Que no se diga

Que Croacia se cae solito y a pedazos, que terminan fundidos, que se vieron limitados en el accionar de sus figurones encabezados por Luca Modric, que por eso caen COMO PINOS DE BOLICHE. Que no se diga eso, porque es falso como moneda de tres pesos. 

Si Croacia termina fundido física y anímicamente es simplemente porque los NUESTROS los superaron después de una batalla intensamente feroz de 70 minutos entregándolo todo. El gol de nuestro capitán “RAFA” los mata.  

Fueron 70

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Que Croacia se cae solito y a pedazos, que terminan fundidos, que se vieron limitados en el accionar de sus figurones encabezados por Luca Modric, que por eso caen COMO PINOS DE BOLICHE. Que no se diga eso, porque es falso como moneda de tres pesos. 

Si Croacia termina fundido física y anímicamente es simplemente porque los NUESTROS los superaron después de una batalla intensamente feroz de 70 minutos entregándolo todo. El gol de nuestro capitán “RAFA” los mata.  

Fueron 70

Esto es de goles, y el de “Rafa” al 72’ inclina en definitiva la cancha hacia nuestro lado. El empate nos bastaba, pero los de Miguel van por todo. Setenta minutos intensos, dramáticos, estrujantes de una lucha sin cuartel, el gol de “RAFA” deja a los croatas vacíos, sin piernas después de tantos kilómetros, sin fuerza, sin orden y el espíritu también se vacía. 

Los GITANOS croatas se desfondan, pierden orden y hasta el espíritu les queda vacío. Fue una lucha encarnizada, tremenda, en donde los nuestros no salieron a especular, sino a ganar el partido y, ¿por qué no? retar a Brasil para ganarles el grupo, aunque finalmente ellos pasan primero por diferencia de goles.

¡En el ‘basquet’ era viola!

Nos roban un penalti descarado que en “basquet” hubiera sido marcado como “acarreada”. Ni así nos movemos, fueron 70 minutos intensos, parejos de lucha al 100 por los dos lados, hasta que llega el gol de “Rafa” en un cabezazo muy a su estilo, llegando de atrás para romper el equilibrio que se vivía en Recife, inclinar la cancha a nuestro favor, adueñarnos de todo mientras al gol de Rafa, los de Croacia se van desfondando por minutos, ya no traían más en las piernas ni en el espíritu.

Nuestro TRI se encargó de liquidarlos, la caída fue ya una consecuencia provocada por ese espíritu, pasión, orden y convicción absoluta de lo que se les pide y lo que deben hacer.  

Nuestro TRI saca la garra y el colmillo con un orden y convicción a prueba de todo, los croatas especulan el primer tiempo, salen a jugársela con Modric como ariete, el árbitro (¡otra vez!) les perdona un penalti que nos roban.

Lejos de caerse, NUESTRA SELECCIÓN saca la casta aplicándoles la de Don Roberto Cantoral, el RELOJ marca las horas de Croacia, su vida se acaba y los nuestros meten dos tremendos golazos para liquidar el grupo, avanzando detrás de Brasil, se nos viene Holanda. 

Gitanos tenían que ser

Croacia arranca el juego como si ellos tuvieran la ventaja de puntos y goles, pachorrudos para ir por los balones, saque lentos, sin embargo su media cancha de millones de euros con Luca Modric, el del Madrid por delante, Ivan Rakiticv, el exSevilla hoy Barcelona, y Pericic, van tomando control, llegando a hilvanar córners por todos lados, hasta que los nuestros lanzan dos latigazos, uno de ellos llega a los botines luminosos de Héctor Herrera, quien lanza un zapatazo que se estrella en la horquilla, estaba firmado para ser el gol de Mundial, sin embargo los postes le juegan chueco. 

La victoria parcial al descanso obliga a cero errores en la zaga, Croacia va por la victoria o la muerte, así de guerrero el asunto, los nuestros van por el partido, triunfo o empate nos mete a la segunda ronda sin broncas, detrás de Brasil, que se nos escapa solito.

Solo los goles y nada más

Se puede decir misa, el futbol se gana con goles y no con “casi goles”, ni con penaltis no marcados, entendiendo eso para no caer en frustración, nuestro TRI ha sacado la casta y la seguridad en lo que saben hacer sin detenerse a mirar siquiera lo que el arbitraje mundialista deje de hacer, que es mucho. 

Dos veces ante Camerún nos roban goles, esta noche en Recife al 0-0 de angustia, y en el filo de la navaja el uzbeko Ismatov hace como que no ve en una manotota, esta es la clave del triunfo de anoche, no frustrarse, tirar para adelante.

El de “RAFA” es un golazo lleno de pasión y energía muy a su estilo, recordando sus grandes tiempos en el Barcelona, y que rubrica a cada rato en el bicampeón León.

El de Andrés Guardado, una fiesta de gol, y el del “Chícharo” un brindis por la reivindicación después de la larguísima ley seca en goles que ha padecido el todavía delantero del Manchester United.

Ojalá hubieran llegado los chilenos

Los conocemos más, a la selección de HOLANDA la dí como MI favorita para la Final, nos tocó con ellos, ¡que mis pronósticos se hagan chicharrón!

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil