Cruz Azul y América juegan el mal llamado “Clásico Joven” el sábado en el Azteca, con la obligación de honrar ese difícil título de “Clásico”, que surge de la historia de ambas instituciones.
Y allá en Monterrey, los bocabajeados Rayados tratan de llevar gente al Tec con el cuento de que ante Santos es el “Clásico del Norte”, bájenle tres rayitas a sus inventos y traten al menos de jugar con vergüenza profesional.
Clasecitas de Clásico
Cruz Azul, con pasaporte de Superlíder, visita al América en el Azteca mañana a las 5 de la tarde. No estaría mal que el “Flaco” Tena y el “Turco” Mohamed les dieran clases extra a sus huestes para explicarles que los partidos deben jugarse, todos, al 100 por ciento, pero en los clásicos se saca el “extra”, de otra forma esto de los clásicos seguirá el camino de los partidos inflados por necesidad desde la tele y la publicidad.
La Máquina comienza a debilitar su arrollador paso después de que la semana pasada el Atlas, tan angustiado por el descenso, vino al Azul y les pasa por arriba, no colo con dos golazos, sino que no les prestó la pelota más que para la foto antes del juego. Cierto que dos derrotas en las 13 jornadas no son para quitar el sueño a los millones de fieles cruzazulinos, pero al “Flaco” y su cuerpo técnico el tema comienza a desvelarlos un poco, tomando en cuenta la derrota de media semana en Tijuana en la que…
Chacón les saca el cuchillo…
Anulando un golazo a Mauro Formica que después deja ir uno que daría vergüenza al gordito de 5º B de cualquier primaria. Luego Chacón le regala un penalti a Tijuana, aunque también habrá que reconocer que deja de marcar otra falta en el área, esta sí era, en contra de la Máquina. Son dos derrotas seguiditas, una, la del Atlas, en nuestra LigaMX en donde hay margen para estos resbalones, y otra que les pone en desventaja en las semifinales de la Concachampions, esperando remontar en el partido de regreso.
‘Turco’: este sí va con todo
Antonio Mohamed saca hoy ventaja mediática y anímica de la victoria que les regalan las Chivas más inofensivas de muchos años.Ese 4-0 se da en el momento más oportuno para este América que hoy disfruta su tercer lugar general.
De los últimos ocho juegos, 4 derrotas, 2 empates y 2 victorias, no son como para andar de presumido con lentes siglo 21, y ese bien cortado “tacuche” con todo y corbata nuevos, que le obligaron a dejar ese adefesio de bufanda-pashmina que no se quitaba ni para comer caldillo.
Ese golpazo anímico no solo de ganar, golear y gustar, sino que lo hacen ante Chivas, que le genera al americanismo toda una enorme dosis de alegría que, ya lo verán el sábado, hace que lo mediocre de esta temporada americanista se olvide y le pongan “next “ al aparato.
Así las cosas pues, habrá que apostar el capital futbolero del fin de semana, al Clásico ( nada joven) América-Cruz Azul, y si por ahí les queda un chancecito para ver otro juego, la visita de Chivas con Lavolpe a Pachuca suena bastante bien, al menos por el morbo… Así de fácil.