Que salga el ‘Chiva hermano’

Después de ¡45 años!, Chivas es Campeón del Torneo de Copa MX. Más aún, después de ¡9 años! en que se llevaron la Liga con aquella victoria en La Bombonera ante Toluca, después de tantos técnicos, es precisamente el argentino Matias Almeyda quien lleva a las nuevas Chivas a sumar un título más a sus vitrinas.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
3
títulos de Copa son los que tienen ahora las Chivas del Guadalajara

Después de ¡45 años!, Chivas es Campeón del Torneo de Copa MX. Más aún, después de ¡9 años! en que se llevaron la Liga con aquella victoria en La Bombonera ante Toluca, después de tantos técnicos, es precisamente el argentino Matias Almeyda quien lleva a las nuevas Chivas a sumar un título más a sus vitrinas.

Después de tantas angustias, el momento esperado por millones de aficionados en México y en donde sea, de salir a festejar “algo”, de llamar y encontrarse al siempre fiel “chiva hermano”, sabedores que con este título toman un enorme tanque de oxígeno puro en seguridad y confianza, sabedores que a partir de hoy no hay festejos, hay que eludir el descenso en la Liga MX.

La diferencia de ser Chivas

Podemos ver muchísimas finales con muchas más combinaciones entre los equipos de la Liga MX, pero cualquier Final, y mire que son muy escasas a las que accedan Chivas o América, hacen absoluta diferencia, más aún cuando se juega en la cancha de otro referente histórico y con su muy buena convocatoria local, el León, que en sus cinco años bajo la batuta de…

Grupo Pachuca, mis respetos…

Han resultado más que exitosos desde que lo sumaron a su Grupo. Desde el Ascenso MX, León es un equipo bravo, fuerte, con personalidad definida, una aduana más que difícil con una muy leal y ruidosa afición, ingredientes perfectos para esta Final con el equipo de más convocatoria en nuestro fut, jugando en la cancha de uno de los de mayor identidad local.

Lucha intensa

El primer tiempo se divide en dos partes muy claras, hasta el minuto 20 aproximadamente Chivas lo controla todo en la cancha, jugando siempre en el lado de León pero sin llegadas que ameriten peligro a la meta que defiende el “Güero” Yarborough, que sueña con volver a hacerse de la titularidad para que Jurgen Klinsmann, técnico de los gringos, vuelva a verlo y chance hasta lo convoque una vez más.

Apenas al minuto dos viene la lesión del central del León, Diego Novaretti, lo que obliga la entrada de Johny Magallón, que con el rejón de castigo de estar banqueado, se sublima como mandón en el área de León.

Luego vendría el emparejamiento de las acciones, jugadas intensas de ambos lados pero sin llegar a las zonas de definición, los dos equipos buscan tristemente que sea el árbitro el que decida con un penal aquí o allá, el silbante se faja bien, desoye y aguanta los reclamos y a otra cosa.

Más que merecido

El del título. Oswaldo Alanís marcó la única anotación del encuentro.

Matías Almeyda obtuvo su primer título en el futbol mexicano.

El título de Chivas, que deja tendido la semana pasada al Toluca de Saturnino que pelea el súper liderato y anoche al León, que también lo pelea al súper líder Pumas.

Chivas es otro equipo, hay que reconocerlo, con Almeyda lo pelea todo en cada centímetro, el arquero Rodolfo Cota es sin duda el jugador de la noche, y el gol de Osvaldo Alanís la justicia futbolera que los “dioses del Estadio” otorgan al equipo que fue en este juego tan parejo, el que supo y pudo aprovechar una de las muchas que tuvieron ambos equipos. Todavía al 92’ “Gullit” Peña estrella una oportunidad en el poste de Cota.

Así las cosas pues, un juego digno de una Final y ¡por fin! un título para esa sufrida afición más numerosa de México… 

Así de fácil. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil