Nadal, a tres victorias de romper del histórico título 21 de Grand Slam

Rafa rompe los mitos

Hace cinco meses, Rafa andaba en muletas recuperándose de una de tantas lesiones en esas rodillas tan castigadas y con tantos kilómetros encima. Ayer, levantó la Copa del Australian Open, superando en un épico y larguísimo partido de cinco horas 24 minutos al ruso Daniil Medvedev, que junto al ausente Novak Djokovic son hoy los […]

Hace cinco meses, Rafa andaba en muletas recuperándose de una de tantas lesiones en esas rodillas tan castigadas y con tantos kilómetros encima. Ayer, levantó la Copa del Australian Open, superando en un épico y larguísimo partido de cinco horas 24 minutos al ruso Daniil Medvedev, que junto al ausente Novak Djokovic son hoy los tenistas más poderosos del momento. Rafa alcanza lo que nadie hasta hoy: su Grand Slam 21, dejando por el momento atrás los 20 de Novak Djokovic y Roger Federer. A sus 35 años rompe mitos, desafíos, tabúes…

OBJETIVO ORIGINAL, LA TERCERA RONDA

Rafa arrancó el 2022 participando en el ATP 250 en Melbourne, torneo de nivel mediano, buscando agarrar cancha y en su regreso después de meses de recuperación cansada, fastidiosa y dolorosa.

Para sorpresa de muchos, quizá del propio Rafa, gana el torneo y, sin duda, se siente y sabe que está de regreso de cara al Australian Open. Aun así, señala días antes del inicio: “Mi objetivo es alcanzar tercera o cuarta rondas…”.

Mientras el mundo del tenis ponía los reflectores en el “tema Djokovic” convertido en escándalo deportivo, legal y político, que produjo polarización y enfrentamientos en todo el planeta entre los “Pro-Vacunas” contra los “No-Vacunas”, Rafa Nadal entrenaba a tope. Incluso cuando fue cuestionado acerca del “tema Djokovic”, el español puso su postura: “Respeto a Novak… todos sabíamos desde hace meses cuáles son las reglas, él asumió la suya y si no cumples las reglas te atienes a las consecuencias”.

MEDVEDEV PARECIA TENERLO

El ruso venía de ganarle la Final del US Open el pasado septiembre a Novak Djokovic y así evitó cumplir el sueño de alcanzar el “GRAND SLAM PERFECTO”, es decir, ganar los cuatro ‘Grandes’ en el mismo año.

Medvedev es hoy sólido “DOS” detrás de Djokovic en temporadas muy sólidas. Arranca ganando con autoridad los dos primeros sets en los que Rafa comete 36 errores no forzados. Todo parecía estar para el ruso. De hecho, en el tercer set tuvo para cerrar el partido; sin embargo, a Rafa nunca lo des por muerto.

EL REGRESO MÁGICO DE NADAL

En el tercer set, Rafa ajusta su plan, se planta más, mueve a Medvedev de lado a lado. El ruso pide masajes en sus piernas hasta en dos ocasiones. La clave se da cuando Rafa se levanta de un 0- 40 en el 5-4 y se pone dos sets a uno, y a remar.

Ya en el quinto set, Rafa se sabe dominador y huele la victoria, con 40 – 0 y sirviendo para el título culmina esta hazaña con una volea de revés cortita y a celebrar con todo España y con todos los que lo admiramos alrededor del planeta.

FEDERER Y DJOKOVIC…

Le ponen mensajes de felicitación. Roger, hacia su amigo Rafa, hace alusión a una charla de hace unos meses cuando ambos utilizaban muletas en sus respectivas rehabilitaciones y bromeaban en ganar el “21 GRAND SLAM”; el de Novak fue mas parco, más políticamente correcto.

Daniil Medvedev por su parte comenta después del partido que este sueño de ganar su segundo Grand Slam se le fue, luego se equivoca: “Me siento decepcionado, estaba muy ilusionado, no tuve apoyo de la gente… a partir de hoy jugaré para mí, para mi familia y los rusos que me apoyan”.

Así las cosas pues, Rafa ya tenía un lugar en el Olimpo de los grandes atletas de todos los tiempos. Seguramente, a partir de hoy le pondrán un asiento en la zona de “Tronos para los Más Grandes”… Así de fácil…

Te puede interesar
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]
Desde mi palco F1: Max y Lewis, ¡Fuera máscaras! Precedido por un muy sentido y más que merecido homenaje al ya legendario Sir Frank Williams, fundador y líder de la muy ganadora Escudería Williams, además de un impresionante espectáculo de luces, drones y fuegos artificiales se corrió el Gran Premio de Arabia Saudita. SE ACABÓ LA HIPOCRESÍA A lo largo de esta tremenda temporada […]