Guanajuato vibra
Guanajuato vibra y vibra a más de 200 kilómetros por hora este fin de semana, luego de que la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies que se celebra en Guanajuato, alrededor del Cerro del Cubilete, ya esté aquí con nosotros.
Arrancando en el Zócalo capitalino en una más allá de exhibición, porque esos minutos que usted dirá: “pero si solamente sumaron tres minutos, tres minutos y medio, ¿qué puede contar a lo largo del Rally cuando hay etapas de 52 kilómetros?”, pues pueden contar.
Alfredo Domínguez MuroGuanajuato vibra y vibra a más de 200 kilómetros por hora este fin de semana, luego de que la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies que se celebra en Guanajuato, alrededor del Cerro del Cubilete, ya esté aquí con nosotros.
Arrancando en el Zócalo capitalino en una más allá de exhibición, porque esos minutos que usted dirá: “pero si solamente sumaron tres minutos, tres minutos y medio, ¿qué puede contar a lo largo del Rally cuando hay etapas de 52 kilómetros?”, pues pueden contar.
Hay Rallies que se han ganado por décimas de segundo, de tal manera de que lo que hicieron en el Zócalo estos extraordinarios pilotos, saben que puede incidir en su resultado.
No fue una exhibición, no fue dar una vueltecita en el Zócalo, fue acelerador a fondo y quienes tuvieron el privilegio de estar ahí, tomaron una probadita de lo que es el Mundial de Rallies.
Son los mejores pilotos del mundo, los más completos, a ellos no les importa dónde es, corren en nieve, como acaban de hacerlo en Suecia, corren en lodo y lluvia y nieve derretida, lo acaban de hacer en el Rally de Montecarlo y en la terracería y las piedras de los caminos vecinales alrededor del Cerro del Cubilete, en Guanajuato.
Por si fuera poco, hay etapas callejeras, en asfalto, en un trazado similar al que se dio en el Zócalo capitalino.
Y después en el autódromo de León, hay etapas extraordinarias, como estas pistas de cochecitos eléctricos, no digo que de niños, porque todos nos divertimos ahí, en un ocho, donde unos iban por arriba, otros por abajo, carreras parejeras, el primero contra el segundo, el tercero contra el cuarto, así van arrancando, porque todo segundo, toda decima de segundo cuenta, y uno pensaría lo contrario. En el Rally de Suecia por ejemplo, el gran campeón Jari-Matti Latvala, el finlandés, quien es por cierto el ganador del Rally del año pasado, se llevó el título en la última prueba porque hubo un derrape y entre lo que salían y regresaban los rivales, se definió el campeonato.
¿Quiénes están aquí? Sebastien Ogier, el campeonísimo, el francés, él está con la escudería Ford. Jari-Matti Latvala esta con Toyota; está también Ott Tanak, este estonio, es el que le digo que se despistó para que pasara Latvala en el Rally anterior, él trae un Ford y trae un Hyundai Dani Sordo, el español.
Hay Toyotas, Ford, Citröen, Volkswagen, BMW, Mitsubishi y Subaru.
Pilotos mexicanos, hay tres extraordinarios, Ricardo Treviño en Citroen, Pancho Name en Mitsubishi y Benito Guerra, el campeonísimo en Escoda, ellos no van en la categoría grande, en la Mundial, van en la que sigue, pero a la hora de la hora y de los bofetones, esto es lo mismo.
Guanajuato vibra a más de 200 kilómetros por hora.