Rebelión en bancada del PAN y confirman ‘albazo’ del Royale
Esta semana en plena discusión presupuestal el coordinador del PAN en el Congreso, Juan Carlos Ruiz, posiblemente enfrentará una rebelión.
La sublevación contra su dirigencia estaría encabezada al menos por Luis David Ortiz; su sobrino político Fernando Elizondo Ortiz y Mario Cantú, el diputado de San Nicolás.
Posiblemente también se uniría Enrique Barrios, quien hace una semana retó a golpes a Ruiz en la posada del Congreso del Estado.
Redes MonterreyEsta semana en plena discusión presupuestal el coordinador del PAN en el Congreso, Juan Carlos Ruiz, posiblemente enfrentará una rebelión.
La sublevación contra su dirigencia estaría encabezada al menos por Luis David Ortiz; su sobrino político Fernando Elizondo Ortiz y Mario Cantú, el diputado de San Nicolás.
Posiblemente también se uniría Enrique Barrios, quien hace una semana retó a golpes a Ruiz en la posada del Congreso del Estado.
La desunión albiazul es una de las principales circunstancias que buscará aprovechar Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, para negociar la aprobación del presupuesto del próximo año.
La otra ventaja que tendrá Ibarra y el PRI es obviamente la reaparición del oscuro operador panista Edelmiro Sánchez Hernández.
Felipe Cantú debe una a Margarita
La alcaldesa Margirita Arellanes le acaba de salvar el pellejo al ex alcalde Felipe Cantú.
El Cabildo regio aprobó de forma exprés la semana pasada devolver a un particular un predio el cual el Municipio de Monterrey se apropió ilegalmente hace 10 años.
Esta irregularidad derivó en una denuncia penal por despojo en contra de Felipe Cantú y un grupo de ex funcionarios.
Los regidores aprobaron un dictamen de la comisión de Patrimonio, donde se ordena dejar insubsistente la incorporación de este terreno.
También se deja sin efectos la venta posterior que se hizo de este predio de 600 metros cuadrados ubicado en la colonia Doctores a un particular.
Se supone que esto se autorizó para dar cumplimiento de un amparo concedido al particular por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado.
El amparo en contra del Municipio de Monterrey lo ganó el empresario Carlos Montemayor Dinbauer.
El síndico David Rex Ochoa ya le podrá decir a su antiguo jefe y amigo, el ex alcalde Felipe Cantú, que ya no hay motivo de preocupación esta Navidad.
Confirman el ‘albazo’ en sentencias del Royale
Como Reporte Indigo adelantó el viernes pasado, se consumó un “albazo” en las sentencias de los delincuentes que participaron en el ataque a la casa de apuestas.
En vísperas de Navidad y en el último día hábil para tribunales y juzgados, se dictó sentencia a siete de los 13 implicados en el homicidio de 52 civiles inocentes.
El Juzgado Primero de lo Penal en Monterrey impuso condenas de 75 a 100 años de prisión a los criminales.
El deudo Edmundo Jiménez adelantó la semana pasada que preveía este comportamiento de la autoridad judicial.
El objetivo era dar por concluido el caso antes de que finalizara el 2012, según el abogado que encabeza una defensa legal de un grupo de familiares afectados.
Jiménez insistió en que los deudos tenían interés de que se sancionaran a los criminales, pero que era más importante castigar a las autoridades corresponsables.
Una denuncia penal interpuesta por 11 familiares contra el casinero Raúl Rocha y otras autoridades del Ayuntamiento regio y del Gobierno del Estado sigue congelada en el mismo Juzgado.
Aún faltan las sentencias de seis detenidos más.
¿A éstos van a condenarlos antes de Semana Santa?