Recuperamos orgullo y dignidad

No podía ser de otra forma, la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) requiere la presencia del Presidente de la República y del Secretario de Educación para darle el protocolo y dignidad que merece.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Este Premio es el más alto estímulo a nuestro deporte
Un objetivo será meterse a las Semifinales de la Copa América Centenario y de ahí buscar uno de los tres primeros lugares

No podía ser de otra forma, la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) requiere la presencia del Presidente de la República y del Secretario de Educación para darle el protocolo y dignidad que merece.

Es por esto que hay que reconocer con punto a favor de los organismos que dirigen nuestro tan zarandeado deporte: CONADE y COM, que después de firmar un pacto de unidad con el único objetivo de apoyar con todo a nuestros deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el próximo mes de agosto, sin que esto signifique que aquellas Federaciones (NO son todas) dirigidas por hampones y vivales que estaban eternizados en las dirigencias a base de trucos y triquiñuelas, sigan robando recursos públicos en su provecho, disfrazándolos de “apoyos al deporte”, en esto NO hay marcha atrás.

Al lograr este importante acuerdo CONADE-COM y concertar en sus desencuentros ante Organismos Internacionales, gana el deporte y el deportista, sin que esto signifique una cortina de humo ante tanto desorden histórico en algunas Federaciones Nacionales.

Medalla, Copa y paleta de limón

Mucho más que compartir, disfruto al máximo esta nueva era del Futbol Mexicano de Selecciones que se pone metas reales, alcanzables, nada de sueños güajiros o tratar de llenar de humo la sala. 

Lo expuesto ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) por los responsables del área de Selecciones Nacionales es un panorama…

Más que optimista… es realista

Con los pies bien plantados se proyecta, aún sin conocer a los rivales de Grupo en la Copa América, el meterse a Semifinales y desde ahí buscar uno de los tres primeros lugares en este torneo, en donde allá en Sudamérica dan por descontado que serán Brasil–Argentina–Chile y hasta Ecuador los que acaparen estos lugares y sus muchos dólares que les acompañan.

Santiago Baños, el Director Deportivo del área, señalaba que estas son metas alcanzables, incluso al cuestionarle la razón por la que “SOLO” se pone como objetivo una de las tres medallas y no la de Oro, responde directamente que se trata de meterse a la pelea por las preseas con bases justificadas y de ahí lo que venga.

Dennis Te Klose…

El encargado de todos los “tris subs”, destaca la enorme cantidad de talento que hay en todas esas categorías menores.

Por supuesto hace eco a lo señalado por sus compañeros tanto en el área administrativa como en la técnica, en el sentido que son los clubes los que deben sentar bases para desarrollar y no impedir el desarrollo de estos chavos, tema que se discute desde hace meses en el seno de la FEMEXFUT.

Naturalizados y Osorio

Nuestro técnico nacional es claro al señalar que hoy solamente hay dos naturalizados que marcarían diferencia en el TRI: Ismael Sosa de Pumas y Guido Pizarro de Tigres, pero desafortunadamente, ya no son elegibles por haber participado en torneos oficiales de Selecciones “sub”.

Memo Ochoa, Alan Pulido, Gio

Juan Carlos Osorio fue preciso, a “Memo”, que padece de estar en la banca desde hace mucho rato, se le respetó su jerarquía, pero hoy hay dos arqueros titulares en sus clubes mexicanos con ritmo y capacidad sobradas, Alfredo Talavera por delante.

Habló con Giovanni quien acepta baja de juego, por lo cual pide no ser llamado la próxima semana y con Alan Pulido no se ha hecho contacto.  

Meterse entre los tres primeros en Copa América y Olímpicos no es una tomada de pelo ni una vacilada o exageración, es el nivel real ya comprobado de los nuestros, lo que permite ponerse metas así de altas, claro, hay quién diría, “si, ajá, ¿y la paleta de limón?”. Esta vez con contundencia les respondería: “También nos la echamos”… Así de fácil.

El presidente Enrique Peña Nieto… 

Decide entonces entregar, aunque haya sido en fecha pasada, este Premio que es el más alto estímulo a nuestro Deporte y así, con la presencia de Aurelio Nuño, titular de la SEP, de quien depende CONADE, darle a este acto inscrito en la Ley de Estímulos y Recompensas el lustre y dignidad que merece el reconocimiento a los Deportistas, Entrenadores y Directivos más destacados en el 2015, y algunas trayectorias ejemplares y que son los NADA culpables de todos estos cochupos de Federaciones y Asociaciones irregulares, a las que ya les tocará (ojalá y muy pronto) su momento de pasar a la báscula, no solo por el manejo irregular de recursos, sino de manejar “SUS” deportes a su antojo .

Gustavo Ayón – Don José Sulaimán

Sin demeritar a ninguno de los galardonados, son estos dos personajes los que acaparan reflectores.

Gustavo en el área de deporte profesional por su enorme temporada en Europa con el Real Madrid, así como su liderazgo en nuestro BASQUET-TRI.

Don José Sulaimán recibe un más que merecido homenaje póstumo a su enorme contribución al Boxeo Mexicano, que es el que nos interesa, desde la plataforma del Consejo Mundial De Boxeo.

Tanto Ayón como Crisanto Grajales, ganador en la categoría de Deporte No Profesional, estuvieron ausentes por compromisos en sus disciplinas. 

Los otros ganadores fueron Saúl Gutiérrez, de tae kwon do (Deporte No Profesional), Nely Miranda (Natación), Amalia Pérez (Deporte Paralímpico), y José Peláez (Entrenador).

Más que merecido el homenaje al exnadador Guillermo Echeverría, único mexicano que ha ostentado un récord del Mundo en natación (1,500 libres en 1967) por su trayectoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil