Redes de poder: Aplazarían disolución del PRD
Los próximos días serán clave para la permanencia del PRD como grupo parlamentario en el Senado de la República, aunque por lo que nos comentan, lo más factible es que el Sol Azteca mantenga su minibancada. La Ley solo establece que los grupos deben integrarse con al menos 5 legisladores, aunque no menciona el supuesto […]
Redes de PoderLos próximos días serán clave para la permanencia del PRD como grupo parlamentario en el Senado de la República, aunque por lo que nos comentan, lo más factible es que el Sol Azteca mantenga su minibancada. La Ley solo establece que los grupos deben integrarse con al menos 5 legisladores, aunque no menciona el supuesto de que durante la Legislatura quede por debajo del mínimo. Todo apunta a una salida política, al menos hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, ya que también están en duda las facultades de la Comisión Permanente para decidir la disolución de la bancada del PRD, y de momento ninguna de las partes quiere llevar las cosas al plano legal. Lo cierto es que a Morena le sigue faltando un voto para aprobar el periodo extraordinario que quiere el presidente en la Cámara de Diputados. ¿Ya lo estarán negociando?
Los frentes de Ana Guevara
Además de las denuncias por presunta extorsión y emisión de facturas falsas ante la Fiscalía General de la República, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, tiene otros asuntos pendientes que estarían cerca de resolverse. Se trata de la investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública derivada de distintas anomalías detectadas en la Subdirección de Calidad para el Deporte y el Fondo de Alto Rendimiento para el Deporte, que causaron un daño al erario por más de 50 millones de pesos. La contingencia sanitaria ha retrasado la entrega de resultados, pero la evaluación ya está en la última etapa.
Cuestionan préstamo
Tras hacerse pública la deuda de mil millones de pesos adquirida por el Gobierno federal con el Banco Mundial, el PRI cuestionó la decisión del Ejecutivo de continuar con las megaobras de infraestructura, una postura muy válida; pero no estaría de más que el líder nacional tricolor Alejandro Moreno también cuestionara el endeudamiento de algunos estados gobernados o que fueron gobernados recientemente por su partido y si esto ayudó a mejorar la calidad de vida de los gobernados. Es sugerencia.