Redes de poder: Consulta para juicio en marcha
Aunque aún queda un largo camino para que se materialice, la famosa “consulta” para llevar a juicio a los expresidentes va en serio, y no parece que haya sido una declaración a la ligera de López Obrador. Después de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmara […]
Redes de PoderAunque aún queda un largo camino para que se materialice, la famosa “consulta” para llevar a juicio a los expresidentes va en serio, y no parece que haya sido una declaración a la ligera de López Obrador. Después de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmara que impulsará la consulta, su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó ayer que la consulta ciudadana será uno de los temas que presentará el grupo parlamentario en su plenaria del próximo domingo. Hay un proceso legal muy claro para que la solicitud se haga desde las Cámaras, por lo que esa podría ser una vía, ya otro tema será el uso político-electoral que se quiera hacer de ello. Atentos.
Momento incómodo
Como prácticamente todos los gobernadores cuando el presidente López Obrador visita sus estados, el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, también solicitó al tabasqueño más apoyo para su entidad, durante su visita a la región de La Laguna, pero probablemente después se arrepintió de haberlo ventilado públicamente. López Obrador aseguró que no se está dejando a ningún estado sin apoyo, y fue más allá, pues recordó que ahora, durante su gobierno, los apoyos están llegando directamente a la gente, porque antes “los de arriba” se lo robaban. ¿Qué mensaje habrá querido enviarle el presidente al gobernador al duranguense Rosas Aispuro? Buena pregunta.
Descuidos en Contraloría
Al personal de la Contraloría General y de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México les está fallando la tecnología, pues recientemente han tenido algunos errores en la captura de las declaraciones patrimoniales de funcionarios relevantes y de interés público como el caso de algunos alcaldes. Layda Sansores de Álvaro Obregón y Octavio Rivero de Milpa Alta fueron algunos de los afectados, pues a pesar de haber presentado sus declaraciones desde mayo, no aparecían en sistema o aparecían en un apartado incorrecto.