Redes de poder: Decisiones de altos vuelos por Espacio Aéreo
Las reiteradas advertencias sobre la seguridad del espacio aéreo de la Ciudad de México, cobraron fuerza de nuevo con las cartas que enviaron los últimos días la Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo; más el video que circuló el día de ayer en redes […]
Redes de PoderLas reiteradas advertencias sobre la seguridad del espacio aéreo de la Ciudad de México, cobraron fuerza de nuevo con las cartas que enviaron los últimos días la Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo; más el video que circuló el día de ayer en redes sociales, en donde presuntamente se observa una maniobra por parte de un piloto que evitó una colisión después de haber recibido una orden incorrecta de aterrizaje. Parece que la presión ya es mucha y todo esto ya cobró su primera víctima, pues Víctor Hernández, extitular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano fue orillado a renunciar. Pero mal haría la SICT y el propio Gobierno federal si después de este cambio no se toman otras medidas de prevención. También ya se instaló una mesa con algunos expertos e incluso en el Congreso federal se prevé que se retome una discusión profunda referente a la seguridad del espacio aéreo, lo que se espera es que no se tome el tema por el lado político. Atentos.
Tal vez no fue el mejor ejemplo
Un envalentonado dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que los gobiernos emanados de su partido no son perfectos, pero, dijo, sí son la mejor opción para México. Pero Cortés Mendoza fue más allá y puso como ejemplo a la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien le reconoció políticas como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles. Lo que quizá también pudo mencionar el blanquiazul es el preocupante nivel de deuda que empieza a darse en la entidad que presumió, o incluso la forma en que se han querido inaugurar algunas obras de vialidad, cuyos contratos y financiamiento quién sabe si pasen limpios una auditoría. Y eso por no mencionar los lazos de “Maru” con la “4T”, con cuyos líderes parece sentirse más cómoda que con los de su propio partido.