Redes de poder: En Palacio marcan la agenda de las elecciones
Después de que el presidente López Obrador pusiera sobre la mesa los nombres de los posibles presidenciables de su partido, y con ello, se abriera el debate de la sucesión, al menos una parte de la oposición también ya empezó a calentar el ambiente. Durante un encuentro este fin de semana, la organización Sí Por […]
Redes de PoderDespués de que el presidente López Obrador pusiera sobre la mesa los nombres de los posibles presidenciables de su partido, y con ello, se abriera el debate de la sucesión, al menos una parte de la oposición también ya empezó a calentar el ambiente. Durante un encuentro este fin de semana, la organización Sí Por México, impulsora de la coalición opositora en las elecciones pasadas, ya dejó entrever la posibilidad de un candidato común a la presidencia en 2024. Nos dicen, sin embargo, que esta postura no ha sido realmente respaldada con las dirigencias del PRI, PAN y PRD, por lo que aún hay un largo camino para que se pueda transitar por esta vía. De momento, las coincidencias son fortalecer una alianza parcial legislativa rumbo a la próxima elección federal y buscar acuerdos para concretar alianzas en las elecciones a gubernatura de 2022.
Afinar la estrategia
Quienes hayan acudido a vacunarse contra el COVID-19 en las últimas semanas, principalmente en el caso de la Ciudad de México, pudieron constatar el gran avance en la organización y coordinación, una diferencia abismal a como se veía al inicio de la campaña; sin embargo, sigue habiendo algunas fallas por parte de la Secretaría de Salud. Desde que se anunció del proceso para obtener el certificado de vacunación, muchos usuarios reportaron errores, y si bien ya algunos se subsanaron, otros persisten. El principal que se reporta todavía es que no se envían por correo electrónico, aun cuando el sistema así lo indique; o bien, que en los certificados se incluyan datos correctos, ya sea el nombre, o incluso el número de dosis. Esto ha dejado al descubierto otros vacíos, pues a pesar de las reiteradas quejas y observaciones en las cuentas sociales de la Secretaría de Salud, no suele haber una respuesta hacia los usuarios. No cabe duda que aún hay detalles por afinar.