El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se le fue con todo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redes de Poder GDL: La aparición de Emilio González Márquez

El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien hace mucho que no se colocaba bajo los reflectores mediáticos, se le fue con todo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que acusó, como ya otros tantos lo han hecho, de proteger y solapar a las organizaciones criminales del país. Según el exmandatario panista “ahora […]

El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien hace mucho que no se colocaba bajo los reflectores mediáticos, se le fue con todo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que acusó, como ya otros tantos lo han hecho, de proteger y solapar a las organizaciones criminales del país.

Según el exmandatario panista “ahora hay un Gobierno que abraza a las organizaciones delictivas; tenemos un Presidente de la República que empodera a los narcos y les da la espalda a las familias de México”.

“Yo no sé decirte si Morena es el brazo político de los narcos o los narcos son el brazo armado de Morena, pero de que son lo mismo no tengo ninguna duda, y lo estamos viendo en cada elección que hay en el país”, agregó.

Y por cierto, el panista también aprovechó su aparición pública para lanzarle un anzuelo al partido Movimiento Ciudadano para que modifique su postura de rechazo hacia la alianza del PAN-PRI-PRD, y en lugar de ello se sume a la misma.

“Es momento de que Movimiento Ciudadano deje de lado la visión de partido que tiene y sus objetivos para sumarse a los grandes objetivos de México”, manifestó.

En Jalisco es de sobra conocido que Emilio González Márquez y Enrique Alfaro Ramírez no solo se entienden muy bien en términos políticos, sino que incluso llegaron a tener una alianza política que en su momento fortaleció de sobremanera la figura del ahora gobernador de Jalisco. Así que surge la duda: ¿logrará convencer el panista al emecista de integrarse a la alianza, o éste echará el llamado en saco roto?

De Jalisco para Nuevo León

Cuando el hoy gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, visitó Guadalajara el 1 de julio de 2021 para conocer el modelo del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), nadie imaginó que aquello incluiría que se llevaría para allá al titular de ese organismo, Mario Silva Rodríguez, pero todo indica que así será.

Aquel día, el Gobierno estatal informó que el gobernador electo neoleonés, Samuel García, “visita la ciudad para acudir a un taller de retroalimentación del modelo jalisciense para alcanzar la unidad metropolitana y lograr la consolidación de instancias como el Imeplan”.

Sigue sin saberse, sin embargo, el cargo específico que tendrá Silva Rodríguez en el Gobierno neoleonés, y quién será su relevo en el Imeplan de Guadalajara.