Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y diputado federal por el mismo partido.

Redes de Poder GDL: Las olas de la controversia del PRI alcanzan a Jalisco

La controversia política que se ha desatado con la filtración de los audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, no solo está teniendo repercusiones a nivel nacional, sino también en lo local, y uno de los más claros ejemplos es el de Laura Haro Ramírez, dirigente del PRI en Jalisco, quien se […]

La controversia política que se ha desatado con la filtración de los audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, no solo está teniendo repercusiones a nivel nacional, sino también en lo local, y uno de los más claros ejemplos es el de Laura Haro Ramírez, dirigente del PRI en Jalisco, quien se asumía como una suerte de “ahijada política” del campechano.

Haro Ramírez, quien asumió las riendas del PRI en Jalisco apenas en abril pasado, no se cansaba de gritar a los cuatro vientos el respaldo político que le había brindado Moreno Cárdenas, y la afinidad ideológica que tenía con este. Inclusive era recurrente que lo promocionara como la mejor opción que tenía México para el año 2024.

“Entonces, ¿qué vamos a decirles (a los ciudadanos)?, que estamos preparándonos, desde ya, hemos tenido reuniones con sectores, con organizaciones, con los actores fundamentales del partido, con la militancia y tengo que decirte que estamos construyendo desde ya el triunfo del 2024, que lo anticipo, estamos convencidos que el 2024 en esta gran coalición, ganaremos la Presidencia de la República con un priista, y te anticipo el nombre, se llama Alejandro, se apellida Moreno y sus amigos le decimos ‘Alito’”, declaró Haro Ramírez el 20 de mayo de 2022.

Alfil de ‘Alito’ en PRI jalisco

Antes de que asumiera la dirigencia del PRI en Jalisco, Haro Ramírez llegó a declararles a los medios que buscaba ese cargo, no solo para recuperar la confianza de los ciudadanos, sino también para impulsar la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas a la Presidencia de México en el año 2024.

Se supone que Haro Ramírez representa a las nuevas generaciones del PRI. ¿Qué estará pensando de todo esto?, ¿respalda las operaciones y dichos de su líder partidista?, ¿lo seguirá impulsando como candidato presidencial?, ¿tiene legitimidad Haro Ramírez para seguir hablando de una renovación del PRI en Jalisco? ¿se deslindará públicamente, de “Alito”?

Te puede interesar
REDESDEPODERGDL Redes de Poder GDL: Raúl Octavio y el Atlas Los panistas de Jalisco, y en particular el exgobernador del estado, Alberto Cárdenas Jiménez, “hacen como que la Virgen les habla” con respecto al caso de la reciente detención de Raúl Octavio Espinoza por parte de la Fiscalía, quien fungió como secretario de Gobierno en aquella gestión (1995-2001), la primera de la alternancia política en […]