Redes de poder: La vía de los ‘rebeldes’ de la Alianza Federalista a Palacio
Un día después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibiera al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a los gobernadores tricolor, los integrantes de la llamada Alianza Federalista insistieron en entablar diálogo con el Gobierno federal para tratar el tema del presupuesto para 2021. Es destacable que no mencionaron directamente una […]
Redes de PoderUn día después de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibiera al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y a los gobernadores tricolor, los integrantes de la llamada Alianza Federalista insistieron en entablar diálogo con el Gobierno federal para tratar el tema del presupuesto para 2021. Es destacable que no mencionaron directamente una reunión con el presidente López Obrador. En estos momentos, nos comentan, se ve más posible que una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lo que podría lograrse por la mediación de la propia Sánchez Cordero y por la operación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien estuvo el pasado miércoles en Bucareli y que es pieza fundamental de la Alianza Federalista.
Cuentas que no cuadran
Con el nombramiento de los titulares de unidades administrativas en el Congreso de la Ciudad de México, pasó lo que tenía que pasar; se comenzaron a buscar miles de pesos perdidos o ejercidos en supuestos gastos que no se pueden comprobar. Por lo que, tanto Tesorería, Comunicación Social y Oficialía Mayor están batallando. Ese tema de los recursos no es el único que tiene agitado al Congreso pues a varios diputados ya se les adelantó el 2021 y quieren empezar a hacer campaña para “saltar” a otro puesto o reelegirse. El caso más reciente es el de Gaby Osorio de Tlalpan, quien está promocionando su segundo informe de actividades antes del plazo estipulado.
Avanza bloque opositor en Sonora
La renuncia del senador Ernesto Gándara a su militancia priista es un paso más a la conformación de un solo bloque opositor para enfrentar en las urnas a Alfonso Durazo en la lucha por la gubernatura de Sonora. El legislador anunció ayer su intención de construir un proyecto ciudadano amplio, aunque aclaró que no se alejará del PRI, sino que continuará como simpatizante. El acuerdo entre partidos para presentar un solo candidato avanza en la entidad que hoy gobierna el PRI, y Gándara se perfila como el posible abanderado. ¿Le alcanzará este deslinde al senador para quitarse el estigma del desprestigio tricolor?¿De qué lado va a jugar la gobernadora Claudia Pavlovich? ¿Le dejará vía libre a Morena para buscar impunidad? De momento a la priista las cuentas no le cuadran.