CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2019.- Marko Cortés, líder Nacional del PAN, exigió a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que aclare con que grupos armados va a negociar el Gobierno Federal, y presento estadísticas de Narcotráfico en México.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Lejana reconciliación en Acción Nacional

Al interior de Acción Nacional perciben que detrás de los intentos de presidente del CEN, Marko Cortés, por atraer nuevamente a personajes que se habían distanciado del partido y otorgarles responsabilidades partidistas (el último caso es el del senador Gustavo Madero), hay también un intento de hacerse de aliados para el jaloneo que seguramente vendrá […]

Al interior de Acción Nacional perciben que detrás de los intentos de presidente del CEN, Marko Cortés, por atraer nuevamente a personajes que se habían distanciado del partido y otorgarles responsabilidades partidistas (el último caso es el del senador Gustavo Madero), hay también un intento de hacerse de aliados para el jaloneo que seguramente vendrá tras los comicios de junio, cuando muy probablemente algunos grupos impulsarán una renovación de la dirigencia. Tan es así, nos comentan, que Marko ha intentado incluso acercarse con algunos gobernadores y exgobernadores azules críticos, quienes siguen teniendo mucho peso al interior del partido, pero que no ha obtenido la respuesta deseada. Las diferencias en Acción Nacional parecen insalvables y se prevé una pugna abierta a partir de junio. Atentos.

Regaño a Ferrer

A quien ahora le tocó “regaño” presidencial fue al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y todo por el funcionamiento a medias del Hospital Materno de Texcoco, que hasta tuvo un acto inaugural oficial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, y que a la fecha solo atiende consulta externa. El funcionario ya fue instruido para verificar y, además, deberá explicar la siguiente semana la situación de dicho hospital. Como dijo el propio Presidente: “¡Tache!”

¿Qué hay detrás?

Después de la polémica suscitada por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligaría a los programas de radio y televisión a distinguir en sus contenidos entre información, opinión y/o juicios de valor, ha quedado la duda de quién está detrás de dicha decisión.

Nos comentan que aunque muchos pensarían que el Gobierno federal pudo impulsar entre pasillos la propuesta, lo cierto es que la resolución también afectaría a los medios públicos propiedad del Estado e incluso tocaría a las mañaneras del presidente. Lo que sí es una realidad, es que lo que imperó en la decisión de la Corte fue el desconocimiento de cómo operan los programas de radio y televisión, los cuales, en su mayoría, son híbridos y didácticos.

Te puede interesar
REDESDEPODER El populismo de Murat | Redes de Poder Update Al gobernador ‘priista’ de Oaxaca, Alejandro Murat, parece que le dio por descubrir su vertiente populista en el último tramo de su mandato. Y es que esta tarde, hizo oficial la entrega de la hasta hace poco Casa Oficial del gobierno estatal al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías para que se convierta en el Centro […]
REDESDEPODER ¿Limpieza deficiente? | Redes de Poder Update En estos tiempos donde la desinfección correcta de inmuebles es indispensable, llama la atención que la comunidad politécnica aún no obtenga el veredicto sobre las faltas que se han registrado relacionadas al contrato por más de 300 millones millones de pesos, que el equipo encabezado por Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN le entregó […]