La alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD ,está en serio riesgo de no concretarse en Nuevo León

Redes de poder MTY: Alianza se tambalea y la respuesta de ‘El Bronco’ por pérdidas

La alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD ,está en serio riesgo de no concretarse en Nuevo León, al menos en las candidaturas a diputaciones federales. El partido albiazul prácticamente le hizo al feo a los priistas, así como a los integrantes del partido del “Sol azteca”. Nos dicen que no […]

La alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD ,está en serio riesgo de no concretarse en Nuevo León, al menos en las candidaturas a diputaciones federales. El partido albiazul prácticamente le hizo al feo a los priistas, así como a los integrantes del partido del “Sol azteca”.

Nos dicen que no se llegó a un acuerdo para que la coalición “Va por México” juegue en alianza en la entidad. El PRI de Nuevo León, a cargo de Heriberto Treviño, irá solo con sus candidatos para los 12 distritos federales de este estado, así lo refleja la convocatoria nacional del tricolor.

Sin duda será un golpe durísimo para estos partidos y, si se confirma, podría ser el presagio de una posible nueva derrota desastrosa para el tricolor en la entidad.

En contraparte, donde sí habría un acuerdo, al menos a nivel local, sería entre los panistas y tricolores, aunque este sería informal.

Por lo pronto, los priistas pusieron candidatos y candidatas sin experiencia electoral en distritos ganadores para los albiazules.

Sólo falta que se publique la lista de los candidatos panistas a diputados para saber en cuáles distritos “competirán”. ¿Asignará el dirigente estatal albiazul, Mauro Guerra, perfiles sin experiencia en zonas tradicionalmente ganadoras del PRI?

La respuesta de ‘El Bronco’ por pérdidas

Integrantes de la industria del entretenimiento en Nuevo León reportaron, tras el segundo cierre que impuso el gobierno estatal para distintos giros, pérdidas por al menos 10 mil millones de pesos durante 2020.

Esto fue lo que dieron a conocer los miembros del Cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos, en donde están agrupados giros como gimnasios, ligas deportivas, salones de eventos, entre otros, por lo que pidieron a la autoridad reactivar la economía, pues de mantener las restricciones, el impacto podría ser catastrófico.

Los representantes de esta industria, además de manifestar su molestia, pidieron a la autoridad una fecha para volver a abrir sus negocios, así como ser tomados en cuenta con un lugar dentro del Consejo de Salud, que es en donde se toman determinaciones como el cierre o apertura de negocios.

Sin embargo, Jaime Rodríguez respondió descartando una reapertura y agregó que en estos momentos sería irresponsable levantar las restricciones porque el sistema de salud estatal no tiene capacidad para atender a más pacientes por COVID-19.

La alternativa que, de momento, dio “El Bronco” al Cluster es buscar una reunión con el secretario de Economía, Roberto Russildi, pero de reaperturas, ni hablar.

Te puede interesar