Patricio “El Pato” Zambrano será el coordinador estatal del PVEM

Redes de poder MTY: Apuesta el Verde por El Pato y pide aplausos para el Presidente

Como se había adelantado Patricio “El Pato” Zambrano será el coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León para las próximas elecciones. La apuesta es que Zambrano participe en una candidatura, presumiblemente a la gubernatura, y que el arrastre que pueda tener durante la campaña le sirva al partido para sumar la […]

Como se había adelantado Patricio “El Pato” Zambrano será el coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León para las próximas elecciones.

La apuesta es que Zambrano participe en una candidatura, presumiblemente a la gubernatura, y que el arrastre que pueda tener durante la campaña le sirva al partido para sumar la mayor cantidad de votos que se pueda. Y bueno, los sufragios que consiguió como candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo en la pasada elección también tuvieron efecto al lograr que dicho instituto político pudiera colocar cuatro diputados locales.

Pero “El Pato” tendrá que trabajar mucho para quitarse la imagen petista, algo que podría ser muy difícil de lograr. Y, sobre todo, se puede cuestionar el peso que alcanzará realmente a la hora de definir las candidaturas.

Nos dicen que esperan que sea muy objetivo para evaluar el trabajo de la diputada local del Verde, Ivonne Bustos Paredes, y de la diputada federal, Zulma Espinoza Mata, pues ambas tienen la posibilidad de reelegirse por un periodo más.

El dirigente de este partido, Edgar Salvatierra, tiene la atención puesta en la reelección de las alcaldías de la zona rural que están gobernadas por el Verde y, por ello, el primer encargo particular para Zambrano es reforzar esas candidaturas. Y de ahí, buscar los espacios en donde exista oportunidad para avanzar en la entidad.

Lo cierto es que Zambrano no terminó muy bien su aventura con el PT. ¿Tendrá mejor suerte con el Verde?

Pide aplausos para el Presidente

Con un semblante más optimista y olvidando por un momento la beligerancia y sus críticas al Gobierno federal, Jaime Rodríguez Calderón oficializó el arranque de las obras de la Presa Libertad con un acto en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

“El Bronco” incluso pidió a los asistentes brindar un aplauso al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que ha brindado a Nuevo León, eso sí, no dejó pasar la oportunidad de señalar que el apoyo, aunque tardío, finalmente terminó llegando.

Esta postura en su discurso contrasta con lo declarado hace unos días por el mandatario, cuando adelantó que dejaría de acudir a las reuniones de la Conago, por ser una pérdida de tiempo y por no representar un verdadero contrapeso al Gobierno federal.

Hay que recordar que para la construcción de la Presa Libertad se cuenta con recursos federales para los próximos tres años, por lo que al gobierno estatal y sobre todo a “El Bronco” les conviene quedar bien.

Te puede interesar