ldefonso Guajardo podría sumarse al proyecto de Clara Luz.

Redes de poder MTY: Clara Luz prepara el terreno y cubrebocas obligatorio

Con el camino aparentemente más despejado al interior de Morena, tras el auto descarte de Tatiana Clouthier, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue preparando el terreno para una eventual candidatura por el partido guinda a la gubernatura. Los esfuerzos, nos comentan, se están enfocando en estos momentos en tender puentes hacia la iniciativa […]

Con el camino aparentemente más despejado al interior de Morena, tras el auto descarte de Tatiana Clouthier, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue preparando el terreno para una eventual candidatura por el partido guinda a la gubernatura.

Los esfuerzos, nos comentan, se están enfocando en estos momentos en tender puentes hacia la iniciativa privada regia, para que no le den la espalda en caso de que defina sumarse a Morena, un partido que no despierta muchas simpatías entre el empresariado.

Además de los mensajes directos y a través de su círculo cercano, Clara Luz Flores busca tener dos cartas fuertes a su favor: la primera es una posible suma a su proyecto por parte de Ildefonso Guajardo, también aspirante a la gubernatura y un perfil muy respetado por la IP.

La segunda es la mediación, en algún momento, del propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien a pesar de ser de los rostros más visibles de la Alianza Federalista tiene un pacto no escrito en Palacio Nacional para apoyar al candidato de la 4T.

Hay que recordar que la Suprema Corte “salvó” a “El Bronco” de la destitución y en eso tuvo mucho que ver el cabildeo de importantes personajes cercanos a la Presidencia. ¿Se arriesgará a romper el pacto?

Aún sin fecha para definirse abiertamente, Clara Luz Flores sigue tejiendo apoyos y respaldos.

Cubrebocas obligatorio

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, presentó una iniciativa para que sea obligatorio el uso de cubrebocas entre la ciudadanía y, en caso de incumplirlo, imponer sanciones de arresto y servicio comunitario.

Esta reforma vendrá a reforzar jurídicamente el decreto del Gobierno estatal y también daría certeza a las multas y cuando se puedan aplicar, pero también deja abierta a que los ciudadanos puedan apelar o se puedan amparar.

Hay que recordar que toda multa deberá ser fundada y motivada pero, además, la sanción podría transgredir el principio de equidad tributaria, donde se debe dar un trato igualitario al contribuyente. Es por eso que la iniciativa del coordinador albiazul debería ir de acuerdo con estos principios jurídicos. Las sanciones propuestas por el blanquiazul van desde el arresto hasta las del ámbito económico o administrativo.

Últimamente se nota que las actividades de Carlos de la Fuente están aumentando considerablemente, al menos mediáticamente busca tener presencia con iniciativas como ésta.

¿Será que ya está preparando el camino para buscar la reelección como diputado local o tendrá en mente ser considerado como candidato a la alcaldía de Monterrey o San Nicolás?

Te puede interesar