Redes de poder MTY: Contra el pin parental y se preparan por coronavirus

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En esta semana, miembros del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León tienen planeado presentarse en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, donde estarán exigiendo una explicación sobre el interés de esta dependencia por establecer el pin parental.

El activista Mario Rodríguez Platas, vicepresidente de esta organización, quien ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, nos asegura que se presentarán en el despacho de la secretaria María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, pues están inconformes con que se busque trabajar con los estudiantes esta figura, la cual consideran que es discriminatoria para esta comunidad.

Incluso, la queja podría llegar también al senador del PAN, Víctor Fuentes, quien anunció que buscara modificar la Ley General de Educación para que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

Es decir, el pin parental, aunque no lo llamó así, sino “con mis hijos no te metes”.

En poco tiempo el Congreso perfila homologar la Ley General de Educación con la reglamentación local, y ahí es donde podría surgir la polémica por la figura del pin parental que promueve el diputado delPartido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia; veremos cuántos diputados conservadores se suman a esta propuesta para ver si se convierte en realidad.

Se preparan por coronavirus

El estado de Nuevo León tampoco quedó exento de las medidas por parte de toda la población y de todos los actores para prepararse ante la inminente llegada del Covid-19.

Los regios, como en muchas partes del país iniciaron con las compras de pánico en diversas farmacias y otros establecimientos y acapararon cubrebocas y gel antibacterial, principalmente, provocando desabasto y sobreprecio.

La arquidiócesis de Monterrey también se sumó a las medidas preventivas, por ejemplo, durante la misa de este domingo, el arzobispo Rogelio Cabrera pidió a los fieles evitar el saludo de paz mientras dure la contingencia, ni dar la eucaristía en la boca de los asistentes.

Hasta el senador Samuel García se puso a repartir cubrebocas y gel antibacterial en el Hospital Universitario, para concientizar a la población, dijo.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud estatal parece que tarde, pero ya también empezó a aplicarse y a tomar las cosas en serio, pues aún durante el fin de semana presentó deficiencias en algunos filtros de control.

Los municipios también trabajan sus propios protocolos de actuación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil