Eduardo Gaona, líder de MC, no ha podido llegar a un acuerdo con los coordinadores del PAN y PRI.

Redes de Poder MTY: Controvertido subsidio y relegan a MC en el Congreso

Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno estatal, anunció un subsidio por 800 millones de pesos para la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; ese recurso se destinará para la perforación de pozos. Pero, lo que llama mucho la atención, es que de buenas a primeras Garza anuncie […]

Carlos Garza, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Gobierno estatal, anunció un subsidio por 800 millones de pesos para la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; ese recurso se destinará para la perforación de pozos.

Pero, lo que llama mucho la atención, es que de buenas a primeras Garza anuncie que se va a subsidiar a la empresa, a pesar de que esta recibe miles de millones de pesos del Gobierno federal a través de Conagua.

Nos aseguran en esta dependencia federal que, tan sólo el año pasado, se recibieron más de mil millones de pesos para perforación de pozos e infraestructura. Y que este año también recibirán una partida similar.

Y otro tema que también genera suspicacia es que se esté entregando dinero, cuando acaban de aumentar las tarifas por saneamiento. Garza, además, entregará este subsidio a su amigo Humberto Panti Garza, encargado de las finanzas de esta empresa y quien, cuando laboraba en la calificadora Fitch Ratings, mejoró dos niveles la calificación crediticia de las finanzas de Carlos Garza.

Relegan a MC en el Congreso

Los nuevos legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor García, Consuelo Gálvez y Roberto Farias estarán todos en un pequeño espacio del piso 10 del Congreso local, donde adaptarán tres oficinas

Es decir, no tuvieron cabida para tener su oficina en todo el piso 9, donde está el resto de los diputados de MC, lo que ha generado comentarios acerca de que no se han ganado la confianza de sus compañeros y, más bien, desconfían de ellos por venir de otro partido

Incluso, estos tres diputados no son invitados a la agenda de la bancada de MC, pues no aparecen en las ruedas de prensa, sobre todo cuando se tratan temas polémicos.

Eduardo Gaona, líder de esta bancada, ni siquiera ha podido llegar a un acuerdo con los coordinadores del PAN y PRI, Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, respectivamente, para que sus nuevos legisladores tengan un espacio amplio y más digno.

¿Acaso Gaona no los quiere llevar a su piso para no estar cerca de ellos? Si es así, quizá los nuevos legisladores emecistas reconsideren el haberse sumado a la bancada naranja.

Te puede interesar