Redes de Poder MTY: Desbalance presupuestario y regidores bajo la lupa

Redes de Poder MTY: Desbalance presupuestario y regidores bajo la lupa

Las nuevas unidades administrativas del gobierno de Samuel García, que incluyen la oficina Amar A Nuevo León, la cual preside su esposa, Mariana Rodríguez, tendrán recursos

Las nuevas unidades administrativas del gobierno de Samuel García, que incluyen la oficina Amar A Nuevo León, la cual preside su esposa, Mariana Rodríguez, tendrán recursos, según se refiere en el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2022 por un monto de 326 millones 132 mil 485 pesos, una cantidad muy alta, nos hacen ver, para ser un proyecto nuevo.

Y es que aún no hay mucha certeza sobre el impacto positivo que estas unidades puedan tener,ni tampoco su beneficio en favor de la ciudadanía de Nuevo León, sobre todo para los sectores más desfavorecidos.

Llama mucho la atención, también, que estas unidades recibirán más recursos que lo destinado a la Secretaría de Medio Ambiente (168 millones 028 mil 311 pesos) a pesar del grave problema de contaminación, y de que los impuestos verdes no han sido una solución en otros países, y menos si son pocos.

A pesar de que en los últimos días se ha tenido un repunte en materia de inseguridad, este nuevo presupuesto baja los recursos en seguridad pública, así como en salud para el gasto COVID-19. Sin duda, hasta el momento, se ve un presupuesto desbalanceado, al menos en lo referente a los principales problemas que tiene Nuevo León.

Regidores bajo la lupa 

Los regidores del Cabildo de San Pedro tendrán en sus manos regresar su predio a Rocío Leos, quien fue una de las personas afectadas por la expropiación de sus dos inmuebles para la construcción de la avenida Vasconcelos.

Este medio había adelantado que el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa había concedido una suspensión provisional de un juicio de amparo promovido por Rocío, pero el municipio no había atendido este ordenamiento.

Al regresar el predio a la ciudadana, el municipio no podrá llevar a cabo ninguna obra y el proyecto de la ampliación podría ser modificado mientras no se resuelva la suspensión definitiva. 

El equipo jurídico del alcalde Miguel Treviño simplemente no ha podido avanzar en cuanto a este amparo de la ciudadana, lo que ha dejado en claro la ineficiencia.

Veremos qué es lo que dicen los regidores esta semana.

Te puede interesar