La investigación de la Fiscalía a Jaime Rodríguez Calderón sólo ha abonado a la desconfianza.

Redes de poder MTY: Desconfianza en la Fiscalía y sospechosa encuesta telefónica

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, por el delito de lavado de dinero en contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, sólo ha abonado a la desconfianza. El gobierno deSamuel García anunció que en los cateos a propiedades de “El Bronco” se habían asegurado dinero […]

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, por el delito de lavado de dinero en contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, sólo ha abonado a la desconfianza.

El gobierno deSamuel García anunció que en los cateos a propiedades de “El Bronco” se habían asegurado dinero y armas, poco después la Fiscalía desmintió la versión, pero para más tarde revirar y aclarar que sí se habían decomisado 2.1 millones de pesos.

Levanta mucha desconfianza que durante la circulación de esta información no se mostraron imágenes de los indicios, tal como se ha hecho en anteriores cateos, como parte de los datos de prueba para llevar a proceso a un sospechoso, además de que la Fiscalía no muestra las órdenes de cateo firmadas por un juez de control.

Si la Fiscalía cree que ese dinero no puede ser comprobado por el equipo de abogados de “El Bronco”, sólo habría que recordarle que el exmandatario recibió un sueldo más menos de 80 mil pesos mensuales, lo que, en un acumulado por cinco años, arroja millones de pesos. Entonces, de que los puede comprobar, podría.

Sospechosa encuesta telefónica

Este fin de semana se puso en marcha una encuesta telefónica con la aparente intención de conocer el nivel de aprobación del trabajo de Samuel García para combatir la escasez de agua enNuevo León.

Esta encuesta incluye un cuestionamiento sobre quién es el principal culpable de que este estado no tenga agua y el primer mencionado como opción es el exgobernador Jaime Rodríguez, después Samuel y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con los alcaldes.

En la llamada no se identifica a la casa encuestadora, pero en una evidente acción de querer meter en la problemática al presidente y los alcaldes, se cae en un ejercicio de irresponsabilidad.

Lo más sorprendente es que, entre las preguntas, se cuestiona sobre cuántos años de cárcel debe tener “El Bronco”, ahora que está detenido, como si fuera un concurso y no un tema meramente judicial. Este tipo de llamadas no aportan realmente a un ejercicio democrático, sino que abonan a contaminar el proceso.

Te puede interesar