Redes de poder MTY: Diputados en apuros y Femsa se deslinda

Los diputados del Congreso local ya tienen el tiempo encima para sancionar con destitución e inhabilitación al secretario General de Gobierno, Manuel González, pues de lo contrario, los sancionados podrían ser los propios legisladores. Es por eso que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), de manera repentina, ya está planteando subir al Pleno […]

Los diputados del Congreso local ya tienen el tiempo encima para sancionar con destitución e inhabilitación al secretario General de Gobierno, Manuel González, pues de lo contrario, los sancionados podrían ser los propios legisladores.

Es por eso que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), de manera repentina, ya está planteando subir al Pleno la sanción en contra de Manuel González este mismo viernes.

Hay que recordar que el castigo deriva de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó la responsabilidad del funcionario por el desvío de recursos para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

Nos comentan que existe el riesgo de que el Congreso reciba un ordenamiento de desacato, ahora que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reanude actividades el próximo 17 de junio.

Ayer había mucha preocupación por la versión de esta posible sanción en contra de los legisladores, motivo por el cual el Congreso ya se está preparando para resolver lo más pronto posible este pendiente.

Por lo pronto, el diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza, nos aseguró que hoy estaría convocando a sesión para tratar la sanción contra González, la cual se propone que sea su destitución e inhabilitación por seis años.

Para González podrían ser sus últimas horas como funcionario del gabinete de “El Bronco”.

Femsa se deslinda

La empresa regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) también se deslindó del llamado BOA (Bloque Opositor Amplio) en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se desprende de un documento que presentó ayer la Presidencia de la República, pero del cual se desconoce su legitimidad y origen.

El escrito menciona a Femsa como parte del Grupo Monterrey, que supuestamente está detrás de la iniciativa de promotores y actores del bloque, pero el grupo negó su participación y vinculación.

Otro personaje mencionado es el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien se le considera dentro del bloque de mandatarios “anti4T”, junto con sus homólogos de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.“El Bronco”, al cierre de esta edición, no se había desmarcado de forma pública, aunque en su entorno también niegan su participación.

Te puede interesar