Una hipotética fórmula entre Clara Luz Flores y Luis Donaldo Colosio garantizaría votos de Morena.

Redes de poder MTY: El distanciamiento de Colosio y pulso por restricciones

La indefinición de Luis Donaldo Colosio Riojas de participar o no con Movimiento Ciudadano para buscar un cargo público en las elecciones de 2021 tiene un trasfondo de desgaste que se viene gestando ya de tiempo atrás y predomina un sentimiento de que lo están exprimiendo por su apellido, nos comentan. Desde que se postuló […]

La indefinición de Luis Donaldo Colosio Riojas de participar o no con Movimiento Ciudadano para buscar un cargo público en las elecciones de 2021 tiene un trasfondo de desgaste que se viene gestando ya de tiempo atrás y predomina un sentimiento de que lo están exprimiendo por su apellido, nos comentan.

Desde que se postuló para participar en la pasada elección no vio un verdadero apoyo por el partido y, mucho menos, que Dante Delgado, quien manda en este instituto, respete los acuerdos ya una vez investido como diputado y que, en cambio, sólo espere que el legislador local sacrifique sus aspiraciones.

Este sentimiento se está manifestando ya no en una exigencia de Colosio con el partido, sino que ya parece más un rompimiento: por eso el coqueteo con el PAN para ser candidato a la gubernatura y, como lo adelantamos en este espacio, Luis Donaldo también ha tenido acercamientos con Morena.

Ahora lo sorprendente sería que Luis Donaldo Colosio juegue con MC en la próxima elección, tanto por el desgaste de las últimas semanas, como por la ruptura con Dante, a quien señala por falta de palabra. Tampoco quiere ya que el apellido de su padre sea exprimido por este partido, de ahí que luce complicado que regrese vestido de naranja por un cargo o reelección.

Es más factible a estas alturas que llegue a un acuerdo con Morena, y una hipotética fórmula Clara Luz Flores y Luis Donaldo Colosio garantizaría votos para el partido guinda. ¿Será un dúo ganador?

Veremos qué decisión toma el joven diputado local.

Pulso porrestricciones

A pesar de la presión de la Iniciativa Privada, de las Cámaras de Comercio y de los actores económicos en Nuevo León, las autoridades sanitarias de la entidad decidieron mantener las restricciones de cierre durante el fin de semana a supermercados, tianguis, cines, casinos y otros giros comerciales; esto, señaló el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, con el objetivo de disminuir los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Aunque después de haber mantenido reuniones con funcionarios estatales algunos líderes empresariales se mostraban optimistas sobre un posible levantamiento de restricciones para este fin de semana, el día de ayer, aún antes de que Manuel de la Opresentará los indicadores epidemiológicos, Jaime Rodríguez Calderón prácticamente habría descartado relajar las medidas.

Las restricciones sanitarias anunciadas el pasado 4 de diciembre se mantendrán al menos hasta el próximo 21 de diciembre. Es decir, este fin de semana y el próximo los comercios estarán cerrados.

¿Habrá un nuevo intento de la IP de cabildear con las autoridades?

Te puede interesar