Redes de poder MTY: El estratega señalado, Alejandro Carlin en Fiscalía y legislar al límite

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Tras una deficiente respuesta para controlar los daños, el puesto del principal estratega digital de la campaña de Clara Luz Flores rumbo a la gubernatura peligra.

Se trata de Sergio José Gutiérrez, quien, nos comentan, es señalado al interior del equipo de la candidata de Morena como el principal responsable de haber dejado crecer las versiones de que Flores Carrales había sido vacunada contra COVID-19, tras la atribución de un supuesto tuit que resultó falso.

La respuesta, con un desmentido en las redes oficiales de Clara Luz, fue tardía, pues llegó un día después de que el tema se comenzara a difundir en redes sociales. Además respondió de forma tibia y, al restarle importancia, el estratega no calculó el golpeteo para la candidata.

¿Habrá cambios en el war room de Clara Luz?

Alejandro Carlin en Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del estado, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero, anunció ajustes en su estructura, comenzando por la creación de la Vicefiscalía de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, que estará encabezada por Alejandro Carlin Balboa.

Además, se nombró a Juan Antullo Botello como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves; y a José Honorio Arvizu como titular de la Dirección General de Investigación y Litigación.

Legislar al límite

Los diputados del Congreso local continúan entre controversias legales por su actuar en esta Septuagésima Quinta legislatura y ahora están metidos en otro problema de posible desacato por el nombramiento de cuatro magistrados del Poder Judicial.

Al momento de la designación de Arturo Salinas, Alan Pabel Obando, Hugo Campos y Juan José Tamez como magistrados, todos ligados al PAN y PRI, estaba vigente una suspensión que frenaba su nombramiento, tras un recurso interpuesto por Eusebia González.

Si bien González desistió de este proceso legal, éste fue en enero, semanas después de que se concretara el nombramiento, por lo que los diputados cayeron en desacato y con esto se abre la puerta a una posible destitución.

El año pasado los legisladores estuvieron a punto de ser destituidos por otro amparo de Ángel Mario García Guerra que pedía su ratificación como magistrado del Poder Judicial, el cual le fue negado por varios años. Finalmente regresó a su cargo.

Sin duda los diputados locales se esfuerzan al máximo por hacer las cosas mal, y esta Legislatura en especial será recordada por controversias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil