La administración de Samuel García denunció a la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) por incumplir la entrega y puesta en operación de un software educativo y, además, se cuestiona que esta compañía recibió más de 4 mil millones de pesos de la administración de “El Bronco” en contratos, al menos, cuestionados.
De entrada, podría tomarse como una buena noticia, pero en los señalamientos se omite la compra de una unidad móvil satelital por el director deCanal 28, Osvaldo Robles López, a un presunto sobrecosto. Un equipo que, cabe señalar, ni se utiliza, y está abandonado en las instalaciones de este medio de comunicación del gobierno estatal.
Llama mucho la atención que se focalicen las denuncias en la adquisición de un software y que se exhiban los comprobantes fiscales de TSN, pero que, por el contrario, el gobierno de Samuel García guarde silencio sobre esta adquisición que tiene sospechas de posible corrupción.
Sólo para recordarle a la administración que Robles López perdió un amparo y que está abierta una investigación en su contra a la que debería darle seguimiento, porque de no ser así, solo será una simulación para castigar los malos manejos financieros de “El Bronco”.
Sin solución por inseguridad
En este arranque de año, pareciera que los problemas primordiales que afectan directamente a los neoleoneses no tienen solución, como la inseguridad.
Los ciudadanos no sólo tienen que lidiar con la problemática por la alta contaminación que afecta la salud, un aumento en la tarifa del agua y la pésima movilidad, sino ahora con el robo de autos que ya se colocó como el delito número uno, según informó la Fiscalía.
El robo de vehículos está relacionado con la operación de la delincuencia organizada y tendría que ser una alerta, ya que a esto se le suma la filtración de cárteles en Fuerza Civil.
No es un tema menor y ojalá que Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, lo tenga claro porque si va andar haciendo declaraciones sin sentido, mediáticas y echando la culpa a otros para no ofrecer una solución, pues simplemente en Nuevo León está perdido.
No cabe duda que se ha relajado la seguridad en esta entidad.