Samuel García vuelve a aparecer en las encuestas en último lugar.

Redes de poder MTY: El hundimiento de Samuel y Congreso sin preocupacion

Los últimos sondeos de intención de voto en Nuevo León parecen darle más razones a las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano para reconsiderar la candidatura a la gubernatura de 2021, la que hasta hace unas semanas se daba por descontada que sería para el senador Samuel García. Una medición presentada el día de […]

Los últimos sondeos de intención de voto en Nuevo León parecen darle más razones a las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano para reconsiderar la candidatura a la gubernatura de 2021, la que hasta hace unas semanas se daba por descontada que sería para el senador Samuel García.

Una medición presentada el día de ayer por la encuestadora MassiveCaller vuelve a poner a García por debajo de la intención de voto de todos los potenciales aspirantes a suceder a Jaime Rodríguez Calderón, pero esta vez con porcentajes aún menores, por debajo de 10 por ciento. Asimismo, en todos los careos, con las posibles combinaciones de candidatos, el legislador emecista sigue en último lugar; sin duda los comentarios machistas que hizo a su esposa en una transmisión en vivo ya comenzaron a verse reflejados.

De momento no se ve cómo Samuel García pueda remontar, sobre todo después del fracaso en la destitución de “El Bronco” y la difusión natural que han tenido sus adversarios durante la contingencia; pareciera que su última controversia no hizo más que darle un último empujón hacia abajo.

Quizá por eso la cúpula emecista ya ha empezado a sondear con el diputado local, Luis Donaldo Colosio, e incluso con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, aunque esta última opción luce poco viable.

Congreso sin preocupacion

El Congreso local minimiza el planteamiento que hizo el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la destitución de los legisladores por desacatar la orden de ratificar a Ángel Mario García Guerra como magistrado del Poder Judicial de Nuevo León

En la reunión de ayer de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri) las diputadas Claudia Tapia, Ivonne Bustos y María Dolores Leal Cantú pusieron sobre la mesa el riesgo que corren los legisladores de ser destituidos.

Nos dicen que el director jurídico del Congreso, Luis Alberto García, explicó a las diputadas la situación de la posible destitución, de la cual no quedaron muy convencidas. Y el argumento es que no han sido notificados.

Pero parece que el presidente del Congreso, Carlos de la Fuente, junto con Francisco Cienfuegos y Ramiro González, creen que “no pasa nada”. Hay que recordar que el director jurídico no ha ganado una sola controversia en la Corte, y a esto se suma que los abogados del magistrado no descartan poner una denuncia por la violación a la Ley de Amparo, y con esto muchos legisladores estarían impedidos de participar en la próxima elección.

Y el que parece estar muy tranquilo es el diputado Luis Donaldo Colosio, quien no acudió a la reunión; en su lugar fue su compañera Mariela Saldívar, a quien se le impidió el acceso a la junta de la Cocri.

Te puede interesar