Redes de poder MTY: El jaloneo por la presidencia y la elección de los indecisos

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Mañana se define a la que presidirá la Mesa Directiva del Congreso local en el tercer año de la Legislatura.

Y como lo habíamos adelantado, se menciona que la ahora legisladora del PRI, Karina Barrón, buscará por segunda ocasión la posición y ya está negociando con la bancada del PAN para recibir su respaldo. Irónicamente, abandonó el partido albiazul por severas diferencias en 2015.

Durante su gestión en dos periodos como legisladora, se ha destacado por brincar de una bancada a otra y de partido en partido, lo que a la hora de buscar los votos necesarios podría resultarle contraproducente.

Otro aspecto a considerar es que no se ha pronunciado por dejar la presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género, una posición rotativa y que ha ocupado más tiempo del debido.

Nos aseguran que más de una diputada está molesta con el actuar de la legisladora priista, pues existen otros perfiles más institucionales que podrían hacer un buen papel, tal es el caso de Claudia Tapia, Ivonne Bustos, María Dolores Leal o Mariela Saldívar.

Lo cierto es que esta semana habrá polémica en el caso de que llegue Barrón Perales, y desde este lunes podrían presentarse algunas protestas, pero veremos qué acuerdo surge en la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri).

La elección de los indecisos

Una nueva encuesta vía telefónica de intención de voto para la renovación de la gubernatura, con varios candidatos incluidos, comenzó a levantarse en días recientes en la entidad.

La única pregunta es “¿si hoy fuese la elección para elegir al gobernador de Nuevo León, por cuál candidata o candidato votaría usted? Entre las opciones a elegir aún se toma en cuenta a Samuel García por Movimiento Ciudadano; además del alcalde regio Adrián de la Garza por el PRI, Víctor Fuentes por el PAN, Tatiana Cluothier por Morena y Clara Luz Flores como independiente, de momento.

Entre las opciones, hay dos que pueden resultar muy ilustrativas, pues además de los aspirantes se puede elegir “por ninguno de los anteriores”, o bien, que todavía no ha definido su voto.

Esto habla de que existe verdadera preocupación de que hay muchos indecisos que no saben por quién votar, sobre todo en una elección donde pinta para que el ciudadano elija al candidato, más no al partido que representa.

Una cosa que llama mucho la atención es que quien esté haciendo esta encuesta pone a Clara Luz Flores como una candidata sin partido, a pesar de que pronto podría inclinarse por Morena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil