Candelario Maldonado pidió más tiempo para recolectar firmas.

Redes de poder MTY: Enemigo del empresariado y Candelario Maldonado pide tiempo

“Que se apoye a las empresas, nosotros no somos el enemigo”, dice una joven empresaria en un spot publicitario del PAN de Nuevo León, que ya circula en redes sociales y en medios de la entidad. Pero, irónicamente, este partido se ha quedado callado por las afectaciones a empresarios y comerciantes que conllevan las restricciones […]

“Que se apoye a las empresas, nosotros no somos el enemigo”, dice una joven empresaria en un spot publicitario del PAN de Nuevo León, que ya circula en redes sociales y en medios de la entidad.

Pero, irónicamente, este partido se ha quedado callado por las afectaciones a empresarios y comerciantes que conllevan las restricciones que recetó el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón por la pandemia de COVID-19. Sin duda, nos dicen, “El Bronco” se ha venido comportando como el enemigo del empresariado y, además, amenaza con más cierres. Entonces ¿El PAN también es enemigo de los empresarios? El dirigente estatal, Mauro Guerra, más que contrapeso, pareciera ser comparsa del mandatario estatal, pues no ha salido a mostrar su postura sobre este golpe a los empresarios y comerciantes, quienes se las han visto muy duras este año y al cierre de 2020 las cosas pintan peor.

Ayer, el único panista que refutó las broncomedidas fue el senador Víctor Fuentes, quien junto con su antes homólogo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigieron no dañar más la economía de Nuevo León.

Pero, ¿y los alcaldes panistas?

Candelario Maldonado pide tiempo

El aspirante a candidato independiente para la gubernatura, Candelario Maldonado, urgió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) una extensión de 60 días más para recolectar el apoyo ciudadano.

Y es que, con las restricciones a la movilidad en la entidad emitidas por la administración estatal, se ha visto limitado a la hora conseguir firmas. A Maldonado le ha “pegado” el cierre de establecimientos, la cancelación de eventos públicos y reuniones para evitar el incremento de contagios.

Además de que estas restricciones complicarían obtener la meta del apoyo, otro punto que también estaría afectando su registro, nos dicen, es que han tenido problemas en el sistema de aplicación. Esto lo viene denunciando el aspirante de tiempo atrás, pero aún no hay una postura oficial de la autoridad electoral. Veremos qué resuelven los órganos sobre la petición de “Cande”. Algo tendrían que hacer, porque serán al menos tres semanas de restricciones, lo que afectará a los aspirantes a candidatos independientes.

Te puede interesar