Felipe Enríquez denunció a Cienfuegos por actos anticipados de campaña.

Redes de poder MTY: Fuego ‘amigo’ tricolor de Felipe Enríquez y bono pese a austeridad

El exdiputado federal priista, Felipe Enríquez, volvió a la carga en contra del coordinador de los diputados locales del tricolor, Francisco Cienfuegos, y lo denunció por actos anticipados de campaña, por utilizar recursos públicos para su promoción personal y por usar imágenes de menores de edad; el legislador es el mejor colocado del PRI para […]

El exdiputado federal priista, Felipe Enríquez, volvió a la carga en contra del coordinador de los diputados locales del tricolor, Francisco Cienfuegos, y lo denunció por actos anticipados de campaña, por utilizar recursos públicos para su promoción personal y por usar imágenes de menores de edad; el legislador es el mejor colocado del PRI para buscar la alcaldía de Monterrey.

En la denuncia, presentada ante la Comisión Estatal Electoral, Enríquez solicita que se inicie un proceso sancionador en contra de Cienfuegos y se integre un expediente para remitirlo al Tribunal Electoral del Estado.

Felipe Enríquez señala que Cienfuegos, como servidor público, está realizando promoción personalizada, principalmente a través de las redes sociales, utilizando recursos públicos, lo cual está prohibido por el Artículo 134 constitucional.

Otra posible violación denunciada por el exdiputado es que con los videos publicados en sus perfiles promociona su imagen y esto podría considerarse como actos anticipados de campaña.

Por lo que, adelantó, esta será la primera de las demandas que presentará en contra de Cienfuegos, lo que podría complicarle el registro.

El golpeteo interno en el tricolor apenas empieza.

Bono pese a austeridad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha venido quejando de que el estado no tiene dinero, que la situación de la pandemia de COVID-19 mermó las finanzas estatales, pero el bono del servidor público ya está aprobado para pagarse la próxima quincena.

Nos comentan que ya está cargado este premio en el pago de la próxima nómina y los funcionarios no dejarán de recibir este bono, que sería una partida de varios millones de pesos, a pesar de que, como dice “El Bronco”, no hay dinero.

La mayoría de las oficinas del Gobierno central están trabajando con 30 por ciento de personal pero, de cualquier forma, activos o no, todos recibirán esta gratificación.

El gobernador ha insistido a la ciudadanía que lo ayude, que aguante un poco más, a pesar de que se las esté viendo mal en su economía familiar por la falta de empleos o que perdieron en esta pandemia. Y hasta piden que se solidarice.

Esta vez sería muy bueno que el gobernador también aplique su discurso en el gobierno: que la alta burocracia se solidarice con la ciudadanía, no los trabajadores, pero sí los altos funcionarios. ¿No creen que deberían poner el ejemplo?

Te puede interesar