Rafael González Chío fue despedido de SAyDM.

Redes de poder MTY: González Chío sale por la puerta de atrás y piden reglas claras

Rafael González Chío fue despedido del cargo de director adjunto de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), el hoy exfuncionario, controvertido, termina yéndose por la puerta de atrás. La arrogancia lo mantuvo durante seis meses, pero su falta de capacidad para atender los problemas más simples en esta empresa fueron las […]

Rafael González Chío fue despedido del cargo de director adjunto de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), el hoy exfuncionario, controvertido, termina yéndose por la puerta de atrás. La arrogancia lo mantuvo durante seis meses, pero su falta de capacidad para atender los problemas más simples en esta empresa fueron las causas de su salida.

Nos aseguran que el despido de González Chío se concretó a pesar de la defensa feroz de Juan Ignacio Barragán, director de SAyDM, quien no dejaba de defenderlo, al argumentar que todo era un complot contra su exdirector adjunto.

Rafael se despidió desde el pasado viernes, dos días después de que el gobernador Samuel García visitó las instalaciones de esta empresa.

González Chío llegó con varias personas a quienes se les compraron teléfonos iPhone, además de iPads de última generación, con un costo superior a los 400 mil pesos en total, y quienes también estarían en riesgo de salir de la empresa, nos comentan.

Piden reglas claras

La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, sólo ha ocultado cómo serían las reglas y estrategias para la implementación de verificación vehicular en Nuevo León. Esta situación sólo ha generado incertidumbre entre la ciudadanía.

Hasta el momento, sólo se ha informado que ya se adquirieron túneles para aplicar la verificación y todo apunta a que se aplicará a corto plazo.

El diputado de Morena en el Congreso local, Waldo Fernández, ha solicitado información a esta dependencia estatal sobre la implementación de la verificación, pues la estrategia carece de reglas claras y la información no es suficiente.

Nos dicen que, hasta antes de que Fernández enviara el exhorto, Martínez no había querido transparentar prácticamente nada sobre la verificación.

Veremos qué contesta esta secretaría, pues con el antecedente de que no ha informado cuánto se ha reducido la contaminación por los impuestos verdes, no se espera que ahora les dé por dejar la opacidad.

Te puede interesar