Redes de Poder MTY: La cargada incompleta y ‘El Bronco’ tiene prisa

Tras las críticas de las que ha sido objeto el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, por parte de importantes líderes tricolor en la entidad como Héctor Gutiérrez o Felipe Enríquez, otros importantes actores le dieron un espaldarazo público al legislador. Después de semanas polémicas por las renuncias a […]

Tras las críticas de las que ha sido objeto el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, por parte de importantes líderes tricolor en la entidad como Héctor Gutiérrez o Felipe Enríquez, otros importantes actores le dieron un espaldarazo público al legislador.

Después de semanas polémicas por las renuncias a la bancada de personajes como Marco Antonio González y las dudas que ha dejado la llegada de dos exlegisladores del PT y la del suplente de Juan Carlos Leal, el líder parlamentario ha sido blanco de fuego tanto enemigo como amigo.

Ayer, los legisladores del grupo parlamentario en el Congreso de Nuevo León, incluido el recién llegado Nabor Tranquilino Guerrero y diversos políticos priistas de la entidad, escribieron mensajes en favor de Cienfuegos.

Quizá el respaldo más importante fue el del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, quien expresó que serán bienvenidos al partido todos cuyo fin sea sumar.

A la “cargada” se unieron también los alcaldes de Juárez, Heriberto Treviño; de Santiago, Javier Caballero; y el de Pesquería, Miguel Ángel Lozano.

También le expresaron su apoyo sectores como el Movimiento Territorial Nuevo León o la Red de Jóvenes por México en el estado.

Pero más notorias que las “presencias” fueron las ausencias, pues tres alcaldes priistas de los municipios más importantes de la Zona Metropolitana no se pronunciaron. Ni Clara Luz Flores de Escobedo, ni Cristina Díaz de Guadalupe, ni César Garza de Apodaca.

Tampoco lo hizo el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.

El Bronco’ tiene prisa

Después de regresar de su visita a la Ciudad de México en donde se reunió con algunos funcionarios federales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, o la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, el gobernador regresó a Nuevo León a meter presión para la terminación de los proyectos estatales.

Su primera escala el día de ayer fue en el Penal de Apodaca, en donde fue a supervisar los trabajos de acondicionamiento del centro penitenciario y dejó en claro que tienen que estar listos a tiempo para que se pueda concretar el traslado de los reos de Topo Chico según lo programado.

También visitó el municipio de Montemorelos en donde revisó las obras de la terminación del Hospital General, el cual se tiene contemplado que ya esté operando antes de fin de mes. También visitó el municipio de Allende.

El día de hoy encabezará la ceremonia de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes en el parque del mismo nombre, en donde estará acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Te puede interesar