Fernando Larrazábal busca que Margarita Arellanes sea candidata del PAN en Monterrey.

Redes de poder MTY: La dupla que quiere Larrazábal y buscan replicar protocolos panistas

Aunque la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya tiene muy avanzado el aval de su candidatura a una diputación federal representando a la coalición de Morena, el PT y el Partido Verde, sobre todo por el apoyo del líder petista Alberto Anaya, nos comentan que ahora que busca regresar con todo a la política, tendría […]

Aunque la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya tiene muy avanzado el aval de su candidatura a una diputación federal representando a la coalición de Morena, el PT y el Partido Verde, sobre todo por el apoyo del líder petista Alberto Anaya, nos comentan que ahora que busca regresar con todo a la política, tendría otras posibles ofertas en puerta.

Resulta que el candidato panista a la gubernatura y su antecesor en la alcaldía regia, Fernando Larrazábal, le habría propuesto a la dirigencia estatal de su partido buscar a Arellanes para que fuera la candidata azul en Monterrey, argumentando que su presencia en la boleta le podría aportar más votos para la gubernatura.

Más que el aval de la dirigencia, Larrazábal tendría que negociar con RaúlGracia y con Zeferino Salgado, quienes mueven los hilos del partido en Nuevo León y que precisamente en 2015 operaron para bajar de la contienda a la gubernatura a Arellanes; bueno y, por supuesto, ya pasando esto aún faltaría lo más difícil: convencer a Margarita.

Buscan replicar protocolos panistas

El cluster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) busca poner contra la pared al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y ahora proponen que sus negocios tomen los mismos protocolos que se utilizaron (y aprobaron) para la elección interna del PAN, el pasado domingo, para evitar contagios por COVID-19.

Nos dicen que están dispuestos a invertir el dinero que sea necesario en medidas, desde la compra de artículos sanitarios, como los que utilizaron los panistas para su proceso interno, y esperan que así, de la misma forma, su propuesta sea aprobada por el funcionario estatal.

Otra acción que estarían dispuestos a explorar los integrantes del cluster para reactivar la economía de estos negocios es la vía del amparo, aunque, eso sí, aseguran que no quieren actuar de manera rebelde y abrir, pero si no hay otra opción, lo harán.

Gerardo Guerra, quien representa al sector de la industria del deporte, denunció que existen ligas clandestinas que están operando y no han visto una respuesta en consecuencia por parte de la Secretaría de Salud, ni para cerrar, ni para multar.

Sin duda la aprobación de Manuel de la O Cavazos de la elección interna del PAN sólo ha debilitado su discurso y muchos ciudadanos cuestionan el actuar del funcionario.

Te puede interesar