Este frente se da justo en el contexto de la visita a Nuevo León del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Redes de poder MTY: La eterna queja de los transportistas y la visita de Ebrard

Los concesionarios del transporte público volvieron a insistir en que la situación de las empresas es insostenible. Una queja que ya es recurrente. Pero lo que llama mucho la atención es que si en realidad no es negocio, ¿por qué no sueltan los derechos de explotar este servicio público? Eso sí, los transportistas reclaman que […]

Los concesionarios del transporte público volvieron a insistir en que la situación de las empresas es insostenible. Una queja que ya es recurrente.

Pero lo que llama mucho la atención es que si en realidad no es negocio, ¿por qué no sueltan los derechos de explotar este servicio público?

Eso sí, los transportistas reclaman que se les aplicó la requisa por no cumplir con la seguridad de los usuarios y ante esto demandaron al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón por abuso de poder. Entonces, ¿es negocio o no lo es?

Por increíble que parezca, Hernán Villarreal, actual secretario de Movilidad, no descarta subsidiar a los empresarios. O sea, la ciudadanía va a pagar el arrendamiento de los 800 camiones que adquirió el Gobierno estatal.

Las unidades serán entregadas a los concesionarios porque aún no se ha dicho cómo será la mecánica de quién o quiénes van a operar estos camiones. Bueno, así, cualquiera entra al negocio.

Por cierto se prometió que estarían los camiones en abril. Ya estamos en mayo y los primeros 30 no han llegado.

La visita de Ebrard

Este fin de semana se gestó por diferentes frentes una “unión” entre los partidos del PAN, PRI, PRD y hasta se sumó Movimiento Ciudadano.

Este frente se da justo en el contexto de la visita a Nuevo León del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien inauguró las nuevas oficinas de la dependencia federal el pasado sábado.

O sea, la presencia de Ebrad en Nuevo León pareciera haber activado a la llamada oposición, que rápidamente instaló el Frente Cívico Nacional en Nuevo León.

Estuvieron, entre otros, el senador del Grupo Plural (pero aún panista) Gustavo Madero, el senador independiente Emilio Álvarez, y Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD.

Además en el edificio del PRI de Nuevo León apareció una lona felicitando al PAN y Movimiento Ciudadano por votar en contra de la reforma eléctrica.

La participación de los neoleoneses en el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superó las expectativas en la entidad, lo cual no es un tema menor. Ahora con la vista de un personaje como Ebrard, parece que los partidos dominantes se pusieron a la defensiva.

Te puede interesar