Tanto Jesús Horacio como Bichara no modificaron las viejas prácticas de sus antecesores y, es más, siguen replicándolas

Redes de poder MTY: La fiesta de Jesus Horacio y Comparte experiencias de NL en Mérida

La vocación de sana convivencia familiar del Parque Fundidora no parece estar en sintonía con los intereses que tiene el director, Jesús Horacio González, y mucho menos de Bernardo Bichara, presidente del consejo de este organismo. Para muestra, este viernes y sábado comienza la fiesta con bebidas alcohólicas por el evento masivo Pa’l Norte, que […]

La vocación de sana convivencia familiar del Parque Fundidora no parece estar en sintonía con los intereses que tiene el director, Jesús Horacio González, y mucho menos de Bernardo Bichara, presidente del consejo de este organismo.

Para muestra, este viernes y sábado comienza la fiesta con bebidas alcohólicas por el evento masivo Pa’l Norte, que además afectará una gran parte del área verde del Parque Fundidora, justo en momentos en que Nuevo León padece de una crisis grave por la contaminación y la escasez de agua.

La realidad es que no se ha visto ningún cambio en comparación a la gestión de Fernando Villarreal Palomo y Artemio Garza, exdirector y expresidente del Consejo, que tan criticados fueron.

Tanto Jesús Horacio como Bichara no modificaron las viejas prácticas de sus antecesores y, es más, siguen replicándolas y hasta aumentándolas. El principio de que el dinero está por encima de los daños ecológicos se mantiene, y la vocación familiar solo queda en el papel.

Hasta hoy, ningún diputado ha salido a defender los espacios verdes del Parque Fundidora. Ahora sí que se extrañan las exdiputadas Claudia Tapia e Ivonne Bustos, quienes criticaban los daños que dejaron los eventos masivos y siempre cuestionaron.

Comparte experiencias de NL en Mérida

Este viernes, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, estará como panelista en el foro del temaEstrategias de la Vivienda como parte de la edición 36 de la Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), que se realiza en Mérida, Yucatán.

El funcionario pondrá sobre la mesa las acciones del Programa Estatal de Regularización de Asentamientos Humanos, así como la entrega de escrituras a familias beneficiarias deFomerrey.

Más allá de su ponencia, nos dicen que Montiel Amoroso estuvo en una reunión privada donde se analizan perfiles para ocupar la presidencia de este organismo, pues la intención es que el Gobierno federal voltee a ver a las dependencias de la vivienda estatales.

Eugenio fue uno de los que levantó la mano para encabezar este Consejo y su intención es que se incluyan en el presupuesto federal recursos para las dependencias locales. Para esto está cabildeando y, también, por qué no, para ser tomado en cuenta en la elección del Consejo que será en agosto.

Te puede interesar