Minuto de silencio por LeBarón en congreso de NL

Redes de poder MTY: La ‘solidaridad’ de Ernesto Romero y revientan quórum en Congreso

Al parecer en algunas áreas del gobierno independiente de Nuevo León ignoraron la postura oficial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien informó que este lunes 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública tendrían la libertad de ausentarse de sus labores. Por lo menos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje […]

Al parecer en algunas áreas del gobierno independiente de Nuevo León ignoraron la postura oficial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien informó que este lunes 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública tendrían la libertad de ausentarse de sus labores.

Por lo menos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no tomaron en cuenta el apoyo y respaldo que prometió “El Bronco” al movimiento.

Nos comentan que a las trabajadoras de la Junta Local les informaron que no podían faltar, ya que ‘no tenían’ comunicado oficial, y que si se ausentaban habría consecuencias. Esto fue informado a trabajadoras por los jefes de área por orden directa del presidente del órgano Ernesto Romero.

El funcionario le dio la espalda al movimiento de las mujeres, a pesar de que en otras dependencias sí las respaldaron.

Revientan quórum en Congreso

Las diputadas de Morena, Beatriz de los Santos y Celia Alonso, ‘salvaron’ el quórum del Congreso local de la sesión ordinaria de ayer, pues el resto de las legisladoras no acudieron a trabajar para unirse al movimiento ‘El 9 nadie se mueve’.

Esto ocasionó malestar en la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez, quien de una manera muy burda utilizó a las mujeres de su partido para reventar la sesión, justo cuando Celia presentaba exhorto para una firma de un convenio de no más violencia de mujeres.

María Guadalupe llevó a decenas de mujeres a protestar a las puertas del recinto legislativo, mientras en el pleno la diputada reclamó a las legisladoras de Morena por haber sesionado, quienes ya habían anunciado desde hace tres semanas que sí iban a trabajar en su curul.

A la legisladora petista no le quedó claro el sentido del paro, pues organizó la manifestación de las mujeres en el Congreso.

Los diputados de Movimiento Ciudadano no tuvieron más remedio que salirse del pleno y atender a las mujeres; posteriormente el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, solicitó una nueva lista de asistencia, en donde no se completó el quórum.

Te puede interesar