Fernando Larrazábal, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León

Redes de poder MTY: Larrazábal se quedó en el pasado y cuesta arriba para independientes

Fernando Larrazábal, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, parece haberse quedado en el pasado, pues sigue presumiendo que no ha perdido ninguna elección, como en el caso de las alcaldías de San Nicolás y Monterrey, además de una diputación federal y una local. Pero esos eran otros tiempos, en realidad sólo había […]

Fernando Larrazábal, precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, parece haberse quedado en el pasado, pues sigue presumiendo que no ha perdido ninguna elección, como en el caso de las alcaldías de San Nicolás y Monterrey, además de una diputación federal y una local.

Pero esos eran otros tiempos, en realidad sólo había dos partidos, PAN y PRI, no más, y eso habrá que recordarle a Larrazábal. Sí, han pasado nueve años de su etapa ganadora y en su último año como edil regio no salió bien librado por el escándalo de su hermano Jonás recibiendo fajos de dinero de un centro de apuestas.

Incluso, no era bien visto por el PAN, en donde al final siempre fue excluido, hasta de los eventos masivos panistas en campaña lo bajaban del templete. Muy probablemente Raúl Gracia y Zeferino Salgado, quienes imponen las candidaturas, moverán sus estructuras para apoyar a Larrazábal, con tal que no llegue el senador Víctor Fuentes. Unas por otras.

Fernando empezó su precampaña en San Nicolás, un bastión panista. Lo bueno que sólo fue entre militantes, porque muchos nicolaítas están esperando encontrárselo por las calles para echarle en cara la corrupción de su hermano. ¿En verdad los albiazules le perdonaron lo de Jonás? Veremos.

CUESTA ARRIBA PARA INDEPENDIENTES

Candelario Maldonado, aspirante independiente por la gubernatura, continúa haciendo su “luchita” para obtener más días para poder recolectar apoyo ciudadano y con esto obtener la candidatura.

La petición de Maldonado es una extensión de 60 días para la recolección de firmas, misma que ahora está en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, tras la negativa de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

La crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha limitado las actividades para la recolección de firmas, pues las autoridades estatales han implementado diversas acciones como el alto a la movilidad, el cierre de establecimientos, la cancelación de eventos públicos y reuniones para el evitar el incremento de contagios. La situación luce complicada para conseguir el requisito.

Y es por eso que llama mucho la atención que funcionarios independientes del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ahora busquen el carro del PAN para contender en la próxima elección. Tales son los casos de Noé Chávez, exdirector del Instituto de Movilidad, quien será abanderado del PAN para el municipio de Juárez, así como Karen Elizabeth Chávez, coordinadora de Aliados Contigo y quien se registró como aspirante por el Distrito Electoral 20. Y los que se sumen. ¿Así o más claro el pacto?

Te puede interesar