Luis Donaldo Colosio Riojas defendió la posibilidad de una posible alianza con el PAN

Redes de poder MTY: Las dudas de Colosio y el proyecto de Piña

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, sigue jugando al despiste sobre su futuro político, y después de que su compañero de partido, el senador Samuel García, anunciara sus intenciones de registrarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, el diputado local señaló que aún […]

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, sigue jugando al despiste sobre su futuro político, y después de que su compañero de partido, el senador Samuel García, anunciara sus intenciones de registrarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, el diputado local señaló que aún no sabe para qué cargo se apuntará en el próximo proceso electoral, pues aún es muy pronto para pronunciarse.

Además, Colosio defendió la posibilidad de una probable alianza con el PAN, una postura totalmente opuesta a la de García, quien en los últimos días ha insistido en que una coalición con los blanquiazules es imposible.

Estas dudas de Colosio no sólo tienen nervioso a Samuel García, quien aún no puede dar por descontado que la candidatura será suya, sino que tienen expectante a la cúpula emecista en la entidad y a nivel nacional, pues no es ningún secreto que muchos de los pesos pesados del partido naranja ven con mejores ojos al diputado local que al senador.

Sin embargo, tampoco se deja de considerar que en los momentos más complicados para García, y cuando se le ofreció la candidatura a Colosio, el coordinador dudó; su proyecto más firme sigue siendo la candidatura por Monterrey, pero de aquí al 20 de noviembre pueden pasar muchas cosas.

El proyecto de Piña

Aby Piña, secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey, emprendió un programa para integrar a los jóvenes al mercado de trabajo a través de capacitación en desarrollo humano y reinserción laboral.

Nos dicen que la funcionaria está aterrizando este programa llamado Emprende Joven en colonias de alto riesgo, esto para motivar a los jóvenes con historias de éxito de empresarios regios a emprender sus propios negocios.

La funcionaria abrió una página de Facebook de esta secretaría, buscando aprovechar esta herramienta para la promoción de estos programas que buscan incidir de manera positiva en los jóvenes.

El programa podría ser parte de un esfuerzo para contrarrestar la inseguridad que se vive en el área metropolitana, donde muchos regios caen en la delincuencia, en lugar de luchar por salir adelante.

Veremos cuáles son los resultados de este programa que, de entrada, suena bien, al menos en sus intenciones.

¿O será que Piña también está aprovechando esto para emprender un proyecto personal como una candidatura en el próximo proceso electoral?

Te puede interesar