El panista Felipe de Jesús Cantú se propuso como abanderado de la alianza PAN-MC.

Redes de poder MTY: Las razones de Felipe Cantú y encuentros casuales

Felipe de Jesús Cantú descartó participar en la contienda interna del PAN, donde se decidirá quién será el abanderado albiazul a la gubernatura en la sucesión de 2021. No sorprende tanto que Felipe no participe como las razones de su decisión, y es que el excandidato a la alcaldía de Monterrey no habría querido ser […]

Felipe de Jesús Cantú descartó participar en la contienda interna del PAN, donde se decidirá quién será el abanderado albiazul a la gubernatura en la sucesión de 2021.

No sorprende tanto que Felipe no participe como las razones de su decisión, y es que el excandidato a la alcaldía de Monterrey no habría querido ser parte de un proceso que parece que ya está decidido de antemano, nos aseguran, con los dados cargados en favor del exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal.

Entonces, la imagen que intenta mostrar el PAN, de que es un partido que tiene democracia interna, simplemente sería una fachada y, por ende, veremos a Larrazábal como el candidato.

Larrazábal tendrá que luchar contra sus negativos y, por más que jure que su hermano Jonás no tuvo algo que ver con su administración en la capital de Nuevo León, lo cierto es que se le vio recibiendo fajos de dinero en un casino ubicado en Monterrey.

Algunos militantes que apoyan al senador Víctor Fuentes, quien también se registró como precandidato, sospechan que Larrazábal podría declinar a favor del aspirante del PRI, Adrián de la Garza, cuando se vea que no le alcanza para ganar la contienda y, entonces sí, será oficial el PRIAN en Nuevo León. Veremos más adelante.

Homenaje

El día de ayer, la Universidad Regiomontana y exalumnos jugadores del representativo “Jaguares” de fútbol americano realizaron un homenaje póstumo en honor de Jesús Alberto Cerda, fundador de este equipo y, que al momento de su muerte, en septiembre pasado, era presidente del Tribunal de Arbitraje de Nuevo León.

Al evento, realizado en la sede universitaria, asistieron Jesús Barraza, director General de la Universidad; Juan Manuel Bladé, presidente de la Onefa; el diputado Arturo Bonifacio de la Garza; y su hermano, Rogelio Cerda.

Encuentros casuales

En la política no hay coincidencias.

Adrián de la Garza, precandidato del PRI a la gubernatura en la sucesión de 2021 y adversario más fuerte para competirle a la abanderada de Morena, Clara Luz Flores Carrales, se encontró con Tatiana y Rebeca Clouthier.

Tatiana, quien buscaba ser la candidata de Morena por el Gobierno de Nuevo León y ahora va a la Secretaría de Economía, estuvo platicando con Adrián en un restaurante en el municipio de Monterrey.

La plática, dicen, fue sobre la reactivación económica el próximo año y se extendió por un espacio de 15 minutos. Clouthier envía un mensaje de que al interior de Morena puede convertirse en contrapeso, sobre todo de Clara Luz, y nos comentan que impulsa a la candidatura de Luis Galán Wong para la capital de Nuevo León, así como a otros más.

Las aguas electorales están muy turbulentas y ni se diga los acuerdos de las estructuras de los partidos. Veremos cómo se van resolviendo las candidaturas por Morena para Monterrey.

Te puede interesar