Redes de poder MTY: Le contestan a Samuel y quieren premiar a transportistas
El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, está convencido de que salirse del pacto fiscal federal sólo trae beneficio para Nuevo León, y ahora parece no conformarse con criticar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Samuel se lanzó contra el PRI estatal, sus integrantes y sus exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, a quienes acusó […]
Redes MonterreyEl senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, está convencido de que salirse del pacto fiscal federal sólo trae beneficio para Nuevo León, y ahora parece no conformarse con criticar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Samuel se lanzó contra el PRI estatal, sus integrantes y sus exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, a quienes acusó de decir tonterías sin conocimiento de este pacto.
Para el legislador emecista los priistas no saben negociar, pues asegura que están pidiendo migajas en la renegociación del pacto fiscal.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, ya respondió a los comentarios que ha realizado el senador, y aunque no lo nombró directamente, sí dejó entrever que Samuel únicamente está utilizado este tema para fines electorales, no por un interés legítimo.
El legislador dice que si bien este estado genera mucha riqueza, también recibe muchos beneficios, como atención de clínicas, escuelas federales, seguridad pública.
Cienfuegos, argumenta que si Nuevo León sale del pacto fiscal dejaría recibir alrededor de 20 por ciento de impuestos federales y, en caso de que esto suceda, la entidad tendría que poner sus propios impuestos para compensar lo que dejaría de llegar.
Cada quien su postura, pero lo que queda claro es que el pacto federal podría ser uno de los grandes temas en las elecciones en Nuevo León el próximo año.
Quieren premiar a transportistas
Integrantes del colectivo Únete Pueblo llevaron a cabo el día de ayer una manifestación para advertir acerca de un “regalo” que desde el Legislativo local le podrían dar a los transportistas.
Resulta que el diputado de la bancada del PES, Juan Carlos Leal, está impulsando una reforma al artículo 214, fracciones tercera y quinta, con la que se pretende disminuir el monto de las multas en contra de los transportistas en caso de que afecten al sector económico y productivo de la entidad.
Es decir, que si los empresarios deciden suspender nuevamente de manera unilateral el servicio de transporte público, como ya lo han hecho en los últimos meses para presionar por un incremento a la tarifa, ahora ya les saldría más barato. No sólo se trata de que las arcas estatales dejarían de recibir menos recursos, sino que los usuarios son los que estarían en riesgo pues ahora un paro en el servicio sería menos gravoso para los transportistas.
Habrá que esperar para ver cuántos diputados se ponen del lado de los empresarios y deciden aprobar esta propuesta de Leal.