Eusebia González González es la titular de la Secretaría de la Mujer de Nuevo León.

Redes de poder MTY: Llega Eusebia González y Fiscalía sin pistas

Eusebia González González fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de la Mujer de Nuevo León, esto tras la renuncia la semana pasada de Alicia Leal. Llama mucho la atención que Eusebia esté al frente de esta Secretaría, aunque su perfil está más enfocado en temas de juzgados e investigar delitos del fuero común, […]

Eusebia González González fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de la Mujer de Nuevo León, esto tras la renuncia la semana pasada de Alicia Leal.

Llama mucho la atención que Eusebia esté al frente de esta Secretaría, aunque su perfil está más enfocado en temas de juzgados e investigar delitos del fuero común, por lo que queda la duda si podrá adaptarse a su nueva tarea de generar estrategias integrales de seguridad, prevención y programas de políticas públicas para la mujer.

Su encomienda no es menor, ya que tiene entre manos generar un proyecto que permita erradicar la violencia de género en Nuevo León. González González, hasta antes de tomar el cargo de titular de esta Secretaría, fue integrante de la organización de mujeres, Red Paridad.

Parece que esta organización está ganando influencia en las dependencias relacionadas con las políticas públicas en pro de las mujeres, pues Laura Paula López, también integrante de la Red Paridad, es la titular del Instituto de la Mujer, y ahora Eusebia González en la Secretaría.

Por cierto, algunas mujeres de la Red Paridad parecen no estar de acuerdo con el perfil de Eusebia para la Secretaría. Veremos si cumple su cometido.

Fiscalía sin pistas

A 11 días de la desaparición de Debanhi Escobar Bazaldúa no se tiene aún un rastro, una pista y tal pareciera que la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo, está extraviada en sus intentos de localizar a la joven.

Mientras la Fiscalía revisaba 30 videos de una empresa de transporte en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, donde sería la última vez que se le vio, familiares de Debanhi alargaron el perímetro de búsqueda hasta Monclova, Saltillo.

Pero, más allá de las cifras, que no dejan de ser números fríos, la dolorosa realidad es que el problema de desapariciones de mujeres es añejo y hoy más que nunca está vigente en Nuevo León. Lamentablemente las autoridades no han aprendido del pasado para mejorar los protocolos de búsqueda.

Las mujeres piden resultados a corto plazo y que las búsquedas sean implacables, de lo contrario las desapariciones no se van a mitigar. Las acciones tienen que ser de emergencia y efectivas, porque el malestar de las mujeres sólo seguirá aumentando ante la impasividad.

Te puede interesar