Redes de poder MTY: Los retos de Clara Luz y el vacío de la consulta

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Sin espacio para la controversia, la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, ganó la encuesta interna para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Nuevo León, y representará a la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido guinda, el PT, Nueva Alianza y el Partido Verde.

No hubo mayor sorpresa en el resultado de esta encuesta interna en Morena, Flores Carrales le llevaba mucha ventaja a sus adversarios y eso quedó registrado en los resultados.

Ahora se viene un camino que no será sencillo para la aspirante, quien tendrá que trabajar mucho para unir a todos los representantes de esta coalición, una tarea que no será nada fácil.

Y tendrá que empezar desde esta semana para llegar a consensos para elegir a los mejores candidatos a las alcaldías, sobre todo en Monterrey, donde pinta que aparezcan más aspirantes que quieran representar a Morena. Aun hay una vela encendida para que Luis Donaldo Colosio Riojas se vista de guinda para buscar este municipio.

Y hay otros, como Eugenio Montiel Amoroso, quien también han recibido invitaciones para participar. Pero se le ha visto muy ocupado en sacar adelante los apoyos que está entregando Fomerrey por la pandemia de COVID-19.

EL VACÍO DE LA CONSULTA

A una semana de que arrancó la consulta ciudadana para cambiar el Pacto Fiscal federal, la autoridad estatal aún no informa dónde quedaron los módulos para votar a favor o en contra de esta propuesta.

El secretario de Gobierno, Manuel González, sería el encargado de la estrategia de instalación, según señala el dictamen aprobado por el Congreso, pero pareciera que no está entre las prioridades del funcionario hacerlo.

Esto levanta muchas dudas sobre la credibilidad de esta consulta, todo apunta que se está preparando en lo “oscurito”, sin un monitoreo de cuántos ciudadanos acuden para rechazar o aprobar la modificación del Pacto Fiscal.

Otro punto relevante es que en la consulta vía electrónica en la página del Congreso no se informa cuántos han votado, sólo se piden los datos de las personas que quieren participar y esto también levanta muchas dudas.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, así como el legislador del PAN, Luis Susarrey, tienen mucho que explicar sobre la forma de llevar a cabo esta consulta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil