Un grupo de mujeres manifestantes durante la marcha del 8M prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno de Nuevo León

Redes de poder MTY: No todas están las mujeres con Samuel y emecistas ponen en riesgo Constitución

El gobernador Samuel García quizá creyó que aún contaba con el apoyo total de las mujeres neoleonesas, y tal vez por eso no conformó un cerco de seguridad para evitar lo que pasó en la marcha del martes 8 de marzo. García creyó que con la presencia de su esposa, Mariana Rodríguez, en el movimiento, […]

El gobernador Samuel García quizá creyó que aún contaba con el apoyo total de las mujeres neoleonesas, y tal vez por eso no conformó un cerco de seguridad para evitar lo que pasó en la marcha del martes 8 de marzo.

García creyó que con la presencia de su esposa, Mariana Rodríguez, en el movimiento, así como funcionarias y diputadas locales de Movimiento Ciudadano, iba ser suficiente para que no hubiera reclamos por su administración.

Se equivocó, un error de cálculo o una confianza sobrevalorada. Pero de ahí a intentar minimizar los hechos y afirmar que solo fue un grupo pequeño quien hizo pintas, no es lo más conveniente. Lo que pasó en la marcha exhibe que hay muchas mujeres que no apoyan al actual Gobierno. Y la verdad no andan desencaminadas.

Es este el gobierno que dice que las mujeres asesinadas es porque están relacionadas con las drogas; hoy, Nuevo León, tiene los primeros lugares en violencia de género, por ejemplo, y la nueva Constitución no contempla la paridad de género. Además, el gobierno no se pronunció en contra de la reforma electoral que afecta a las mujeres.

Y para rematar, pretende aumentar la tarifa del agua que incluye a viudas y madres de familias que cargan con la economía de sus hijos. Razones sobran.

Emecistas ponen en riesgo la Constitución

Las y los legisladores locales de Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador es Eduardo Gaona, están poniendo en riesgo que transite la iniciativa de una nueva Constitución.

Nos dicen que las acusaciones, sin fundamento, de Gaona para defenderla, como el aumento a las tarifas del agua, originó la molestia por legisladores de otras bancadas.

Gaona no ha entendido que no tiene mayoría, pero lo más lamentable es que ni siquiera tiene la capacidad de llegar a acuerdos, es por eso que a veces es mejor no entrar en controversias y menos cuando se pone como blanco al intentar defender un tema indefendible.

Solo para recordarle, con el bloque que conformaron los legisladores del PRI y PAN les bastó para que el debate por este incremento se acabara cuando ellos quisieron. Y con esto, dejaron a los diputados emecistas con las ganas de seguir lanzando acusaciones.

Por cierto, Waldo Fernández, diputado de Morena, se ha convertido en la peor pesadilla de Gaona y de las y los legisladores emecisas, pues en el tema del aumento les volvió a poner una tunda en el debate.

Te puede interesar