El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció que presenta problemas de salud relacionados con leucemia

Redes de Poder MTY: Paridad en el Judicial y la ‘batalla’ de Fasci

El Consejo de la Judicatura lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, que preside Arturo Salinas. Esta vacante se abre por la salida de Graciela Buchanan de la Quinta Sala Unitaria Familiar de este Tribunal, quien ahora funge como titular de la Secretaría de las […]

El Consejo de la Judicatura lanzó la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, que preside Arturo Salinas. Esta vacante se abre por la salida de Graciela Buchanan de la Quinta Sala Unitaria Familiar de este Tribunal, quien ahora funge como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Nos aseguran que el cargo será para una mujer y, además, este criterio seguirá conforme concluya el periodo de los magistrados, que serán dos años más, de aquí hasta 2024 respetando el principio de paridad.

Llama mucho la atención que Rebeca Clouthier, a través de la Red Paridad, exija algo que ya está establecido en la ley. Pero que, al mismo tiempo, guarde silencio por la falta de compromiso del Instituto de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, para capacitar a los funcionarios en materia de no violencia contra las mujeres y en igualdad de género.

Nos dicen que la decisión de nombrar a Gerardo García Ramírez como magistrado interino será temporal, hasta que se designe a una mujer que ocupe la posición de forma definitiva.

La ‘batalla’ de Fasci

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció que presenta problemas de salud relacionados con leucemia y que todo dependerá de lo que digan sus doctores para decidir si continúa en el cargo. En 2009, dejó esta misma posición para tratar la leucemia y, 13 años después, lamentablemente, vuelve a emprender la batalla. En aquella ocasión pidió licencia.

Será esta semana cuando sus médicos evaluarán el tipo de tratamiento al que se tendrá que someter.

La leucemia es un tipo de cáncer de las células primitivas productoras de sangre, y ataca los glóbulos blancos. También existen variantes en otros tipos de células sanguíneas.

El secretario de Seguridad está consciente de que tiene que tratarse, si así lo requiere. Y se le vio tranquilo.

Deseamos que no sea algo muy delicado y que pueda salir avante de este cuadro médico que se le detectó. Y que tenga la fortaleza, tal como la tuvo la primera vez, para salir adelante.

Te puede interesar