En las oficinas de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno de Nuevo León se ha visto en los últimos días a Carla Eugenia Nazar, directora de Transparencia Gubernamental durante el gobierno de Rodrigo Medina, y quien dejó el cargo con el cambio de administración en 2015.
La presencia de la exfuncionaria medinista no es casualidad, ni porque haya estado de visita o encontrándose con algunos excompañeros, nos comentan, sino que ya se podría estar cocinando su regreso a la contraloría, ya sea en su antiguo puesto de directora o bien como asesora o en algún otro cargo relevante.
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, encabezado por Francisco Cienfuegos, estaría operando su reingreso a la contraloría, directamente con Jesús Hernández Martínez, encargado de despacho.
Hay que recordar que Hernández Martínez llegó al puesto en julio de 2018, pero de momento no tiene el nombramiento como titular, sino simplemente como encargado de despacho. La ratificación aún está pendiente en el Congreso.
El PRI estaría negociando avalar el nombramiento, siempre y cuando pueda obtener, entre otras cosas, una posición para la exfuncionaria medinista Carla Eugenia Nazar.
¿Estará enterado Jaime Rodríguez de esta negociación? ¿Dejará en manos de una funcionaria ligada a su antecesor la transparencia gubernamental?
Una carta contra Longoria (y el Bronco)
El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, le envío una muy dura carta al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en donde le cuestiona la permanencia de Jorge Longoria al frente de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.
En el escrito, el legislador expresa su rechazo al respaldo que el mandatario estatal le dio a Longoria, horas después de que trascendiera su supuesta renuncia, la cual no habría sido aceptada por “El Bronco”.
Para Fuentes, el director de la agencia no ha demostrado más que incompetencia y frivolidad, además de que sus únicos logros en tres años y medio han sido que los taxistas estén inconformes, los concesionarios de transporte enojados y los usuarios indignados.
Además, lo acusa de no haber transparentado los recursos de la agencia y no haber garantizado la gratuidad del transporte a estudiantes.
Pero sobre todo, recuerda los señalamientos que han recaído sobre Longoria, como el ejercicio indebido y abandono de funciones, así como las anomalías que ha detectado la Auditoría Superior del Estado, por alrededor de 58 millones de pesos.
La misiva termina con una petición, que el mandatario acepte la renuncia de Longoria.