Redes de poder MTY: Quieren ‘disfrazar’ aumento y preocupante situación en AyD

El director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez Montemayor, al parecer tiene una “novedosa” idea para resolver en cierta manera la controversia por el aumento a la tarifa del transporte público. Ahora el funcionario, que ya tiene poco más de seis meses en el cargo, descubrió que después de realizar un estudio del […]

El director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez Montemayor, al parecer tiene una “novedosa” idea para resolver en cierta manera la controversia por el aumento a la tarifa del transporte público.

Ahora el funcionario, que ya tiene poco más de seis meses en el cargo, descubrió que después de realizar un estudio del desplazamiento de las rutas, algunas ampliaron los kilómetros que recorren, por lo que ya no podrían ser consideradas radiales, sino suburbanas y, por lo tanto, podría incrementarse el costo del pasaje a las mismas.

Aunque a Noé Chávez el gremio transportista lo ve como un adversario, parece que en esta ocasión se puso de su lado. Pues tras las demandas en las distintas reuniones del Consejo Estatal de Transporte, asegurando que sus rutas pasaron a ser de hasta 70 kilómetros, ahora parece que encontró la forma de justificar el aumento.

A pesar de que el incremento podría estar sustentado, no se puede dejar de observar que se sigue dejando de lado el principal problema: la calidad de las unidades y del servicio. Porque por más kilómetros que recorran, parece que se pasa por alto las pésimas condiciones de las unidades.

Preocupante situación en AyD

Sandra Said Manzur, directora Comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, desairó la comparecencia que tenía ayer ante diputados de la Comisión Anticorrupción, que preside el legislador emecista Arturo Bonifacio de la Garza.

La funcionaria habría sido citada por un exhorto de la diputada de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, por las denuncias de corrupción, fiestas que realiza en la dependencia y el cobro de un porcentaje a los despachos jurídicos.

Nos aseguran que el caso de Said es sólo la punta del iceberg de toda una red de complicidades que existen al interior de Agua y Drenaje. Ella fue impuesta por Enrique Torres, quien fue director de Agua y Drenaje al inicio del sexenio de “El Bronco”.

Su esposo, Abel Rogelio Martínez Macías, fue socio de Gerardo García Arteta, quien despacha como director de Tecnologías de Agua y Drenaje. Los proovedores de la empresa denuncian que son presionados por los dos.

Esto para subcontratarlos con las razones sociales que tienen, obviamente, con la complacencia de Sandra. Llama mucho la atención la complacencia de Gerardo Garza, director de esta empresa. Según Arturo Bonifacio no quitarán el dedo del renglón para que Sandra pueda comparecer ante el pleno del Congreso ¿Y Garza?

Te puede interesar