Manuel de la O continúa culpando a la ciudadanía de los contagios y restricciones.

Redes de poder MTY: ¿Restricciones selectivas? y las dudas de Samuel

Las nuevas restricciones por COVID-19 del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sin duda han llevado a la economía local a una situación crítica, que además ha afectado a los ciudadanos. Pero más allá de esta afectación, en un estado cien por ciento industrial y de comercio, […]

Las nuevas restricciones por COVID-19 del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sin duda han llevado a la economía local a una situación crítica, que además ha afectado a los ciudadanos. Pero más allá de esta afectación, en un estado cien por ciento industrial y de comercio, lo que llama mucho la atención es que estas medidas no se han visto realmente reflejadas en el control de la pandemia y aún siguen los contagios.

El discurso de culpar a la ciudadanía es solo un reflejo de la inoperancia de Manuel de la O.

Ahora, lo que sí esperarían los neoleoneses es que también las actividades electorales de los partidos y candidatos tengan restricciones. El próximo 10 de enero, domingo, se llevará a cabo la contienda interna del PAN para decidir quién será su candidato por la gubernatura, lo que nos aseguran, será presencial.

¿Pedirá Manuel que suspenda toda actividad de movilidad de los panistas? o ¿de la noche a la mañana bajarán los casos positivos de coronavirus? ¿También se pondrán más estrictos con los precandidatos que andan recorriendo calles, aún existiendo una alta posibilidad de traigan consigo el ‘enemigo invisible’?

Y por cierto, ¿hasta cuándo reanudará las ruedas de prensa presenciales? Y es que hay muchos cuestionamientos por la forma de llevar la pandemia en las últimas semanas.

Las dudas de Samuel

Esta semana el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, el senador con licencia Samuel García, estaría presentando una denuncia por la guerra sucia de la que, asegura, está siendo víctima en redes sociales.

Nos dicen que existen dudas en el equipo jurídico de García, pues no están seguros de dónde interponer la denuncia, si van ante la Fiscalía General de la República (FGR) o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Nuevo León.

Las dudas no son porque no sepan dónde poner la queja, sino porque existe desconfianza en el trabajo que pueda desarrollar el fiscal de delitos electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon.

Resulta que la denuncia por una supuesta guerra sucia contra el senador con licencia podría alcanzar a sitios electrónicos presuntamente ligados al precandidato priista, Francisco Cienfuegos.

Hay que recordar que Gilberto de Hoyos Koloffon fue impulsado por Cienfuegos en el Congreso local, por lo que su imparcialidad estaría en duda.

Veremos si el equipo de Samuel se atreve a poner la denuncia de manera local y no recurrir a la federación o quizá presentarla en ambas fiscalías.

Te puede interesar