Margarita Arellanes será candidata del PT por segunda ocasión.

Redes de poder MTY: ‘Reviven’ a Arellanes y exhorto a Caballero

Como hace tres años, el Partido del Trabajo busca impulsar a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como candidata a una diputación federal por Nuevo León en coalición con Morena y el Partido Verde en la elección del próximo 6 de junio. Ya en 2018, el PT incluyó a Arellanes como parte de su lista […]

Como hace tres años, el Partido del Trabajo busca impulsar a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como candidata a una diputación federal por Nuevo León en coalición con Morena y el Partido Verde en la elección del próximo 6 de junio.

Ya en 2018, el PT incluyó a Arellanes como parte de su lista de plurinominales a una diputación pero el partido no alcanzó los votos necesarios para que llegara a la curul. Ahora buscaría lograrlo a través de la votación directa, y aún con toda la polémica, la exalcaldesa regia tiene un importante voto duro.

Margarita Arellanes tiene un acuerdo desde hace años con el líder del PT, Alberto Anaya, quien es su principal respaldo para obtener la candidatura por la coalición y que sea parte de los espacios negociados con el partido guinda, que es en donde finalmente se toman las decisiones.

Además de Arellanes, el PT de Anaya busca impulsar a Guadalupe Rodríguez, diputada local, a una curul federal; y al diputado Santiago González como posible candidato a la alcaldía de Monterrey.

El exhorto a Caballero

El Congreso local sesiona el día de hoy para instalar la diputación permanente con más de una decena de pendientes por legislar.

Uno de los que llama la atención es el exhorto que recibirá la Comisión de Medio Ambiente, a cargo de la diputada del PAN,Claudia Caballero, para que dictamine la Ley de Bosques Urbanos en Nuevo León.

Es decir, que la petición es para que la Comisión se ponga a trabajar, luego de las largas vacaciones que tuvieron por los festejos decembrinos, los cuales se extendieron hasta el Día de Reyes.

Existen ciudadanos y activistas que están muy preocupados por los altos niveles de contaminación en el área metropolitana, es por eso que están exigiendo que la diputada actúe y que desde lo legislativo se busque mitigar, aunque sea un poco, la mala calidad del aire.

Caballero ya anunció su reelección como diputada local y existe preocupación porque se percibe que estará distraída en campaña tratando de convencer a la población de que vote por ella.

Nos dicen que, si no se llegara a dictaminar la Ley de Bosques Urbanos, ya están preparando una serie de acciones para dar a conocer la falta de compromiso para combatir la contaminación, sobre todo entre los habitantes del distrito por el que contempla reelegirse. ¿Parte del jaloneo en época electoral?

Te puede interesar