El secretario Roberto Russildi buscará estrategias para reducir el impacto económico por el Covid-19.

Redes de poder MTY: Russildi, cero a la izquierda y jornada de simulación

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León, se ha convertido en un funcionario sin peso en la toma de decisiones durante esta pandemia por COVID-19, sobre todo para evitar que los pequeños comercios y empresarios puedan llegar a la quiebra . El funcionario, se comenta, ha mostrado poco carácter […]

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León, se ha convertido en un funcionario sin peso en la toma de decisiones durante esta pandemia por COVID-19, sobre todo para evitar que los pequeños comercios y empresarios puedan llegar a la quiebra .

El funcionario, se comenta, ha mostrado poco carácter para hacerle ver al gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo importante que es para la economía de la entidad, la operación de las pequeñas empresas.

El gobernador olvidó a Roberto Russildi, prácticamente lo excluyó del Consejo de Salud y, en contraparte, al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lo proyectó de más y le cedió todo el poder en la toma de decisiones.

De la O Cavazos ha estado orquestando los cierres de restaurantes, centros de entretenimiento y hasta de ligas de deportes, sin que se tome en cuenta a los dueños de estos negocios.

Es por eso que miembros del cluster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos piden tener presencia en el Consejo de Salud, un órgano al que se percibe que le falta la visión económica. Sin duda entre Jaime, Manuel y Roberto están llevando a la quiebra a muchos empresarios.

Domingo azul

Con todo y que en Nuevo León se sigue registrando un alza en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, este domingo se realizará la elección interna de Acción Nacional para definir a sus candidatos a la gubernatura y a las alcaldías.

Los que se apuntaron para ser el candidato a suceder a Jaime Rodríguez fueron el exalcalde de Monterrey y San Nicolás, Fernando Larrazábal; el senador Víctor Fuentes; y el exdiputado federal Homero Niño de Rivera.

A pesar de que el propio Consejo de Salud estatal determinó desde el 31 de diciembre prohibir las reuniones políticas los días domingo, finalmente el secretario Manuel de la O terminó dando su aval a los panistas, argumentando que después de revisar los protocolos, se cumplen con las medidas sanitarias.

Aún con todas las precauciones, es al menos cuestionable que dada la situación actual, los panistas hayan decidido seguir adelante con su contienda interna, porque muchos azules perciben que ya las candidaturas están definidas de antemano, sobre todo para la gubernatura, donde los dados estarían cargados a favor de Larrazábal.

Te puede interesar