“No me hacen daño sus mentiras, ni sus trucos”, afirma Samuel García tras hackeo

Redes de poder MTY: Samuel García se rezaga y la misma historia

La contingencia sanitaria también le está pegando a las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Por los yerros del legislador en los últimos meses y por la exposición que han tenido otros actores políticos en la entidad, García pareciera empezar a rezagarse en las encuestas. Uno de los últimos sondeos, realizado por Massive […]

La contingencia sanitaria también le está pegando a las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Por los yerros del legislador en los últimos meses y por la exposición que han tenido otros actores políticos en la entidad, García pareciera empezar a rezagarse en las encuestas.

Uno de los últimos sondeos, realizado por Massive Caller, ya pone a Samuel por debajo de la intención de voto de Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo; de Adrián de la Garza, edil de Monterrey; e incluso detrás del senador panista Víctor Fuentes.

En cuanto a los alcaldes metropolitanos, la tendencia se entiende precisamente por la exposición que han tenido y las acciones que han tomado durante la pandemia.

Aunque aún falta mucho camino hasta el día de la elección, es la primera vez que el emecista queda tan atrás. Con la destitución de Jaime Rodríguez casi descartada, pierde también capital para su plataforma electoral, por lo que ahora dependerá, además de su propia labor, de los candidatos que presente su partido en Nuevo León y de los votos que le puedan acarrear al senador.

En cuanto al resto de los contendientes, Clara Luz, aún sin definirse por un partido, sigue siendo la más competitiva, mientras que Adrián de la Garza se confirma como un contendiente serio y con verdaderas posibilidades de pelear si el PRI llega sin fracturas a la campaña.

En donde tampoco hay mucha claridad es en Acción Nacional, que a pesar de contar con su voto duro, aún no tiene perfilado a su “gallo” para la sucesión en la gubernatura.

LA MISMA HISTORIA

Pasan huracanes y tormentas tropicales por Nuevo León y la situación es la misma, no cambia. Lo único bueno que dejará Hanna será que la Presa Cerro Prieto recupere su nivel de almacenamiento, que ya estaba en 20 por ciento de su capacidad, además de que aliviará un poco la sequía que viven municipios al sur de Nuevo León.

La tormenta tropical dejó a su paso inundaciones, deslaves, daños en panorámicos, árboles caídos y cortes de luz, lo que puso a personal de Protección Civil estatal y municipal en alerta desde el sábado.

Será hasta hoy cuando se puedan visualizar los daños que pudiera dejar, una estampa muy común ante lluvias atípicas en esta entidad por la falta de un sistema pluvial eficiente en el área metropolitana.

Nos dicen expertos que la falta de zona de absorción por las pocas áreas verdes ocasiona que en 40 minutos de intensa lluvia se formen inundaciones no sólo en avenidas de la metrópoli, sino en diferentes colonias.

Te puede interesar